Más sobre adopción

In Adopción by Alicia LlanasLeave a Comment

En lo que lleva de existir este blog, he estado checando las estadísticas y hay varias busquedas que la gente hace y viene a dar aquí, pero una de ellas es sobre la adopción, así que algo de lo que quiero ir explicando y compartiendo más es sobre la adopción de niños con Síndrome Down.

Como ya les he platicado anteriormete, soy parte de un ministerio hermoso de adopción de niños con S.D. se llam Reece’s Rainbow, ellos tienen un grupo en yahoo, y me llegn emails de todo tipo, con consejos, peticiones de oración etc, pero hoy me llego un email que me llamo la atención, de título decía Inspiration y al terminarlo de leerlo decidí traducirlo y postearlo.

Renee y Derek Loux, estan en Ucrania, van por tres niños con Necesidades Especiales, y aunque no he seguido muy adetalle el proceso de adopcón de ellos, se que han habido muchos cambios, y originalmente dos de los niños que iban a adoptar uno ya habia sido adoptado y el otro habia sido transferido a un instituto mental y no estaba disponible para adopcion, y hubo cambios, y Dios los ha ido guiando, y hoy quiero compartir este mensaje de parte de Derek

Renee y yo estamos sentados en la oficina telefonica de una compañia en Novagrad Valenski, Ucrania; usando el acceso inalambrico al internet. Estamos en medio de la adopción de tres niños con necesidades especiales que estan en un orfanato aqui. Dos de ellos tienen Sindrome Down. Roman es funcional, energetico y feliz; Dimitri tiene severo retraso mental, y aunque tiene 5 años de edad tiene la estatura de un niño de 1 año. Tiene llagas en la cara, un olor a muerte sobre él, y grita si tratamos de hacer algo con él. Tiene menos capacidad para responder y aprender, es obvio que recibe menos atención y cuidados de salud por parte de los trabajadores del orfanato. La dura realidad de la “supervivencia del más apto” es un principio de vida y muerte, una lucha que este chico está perdiendo rápidamente. Nuestro tercer niño Sasha, es un brillante seis años de edad que tiene espina bífida (la condición por la cual perdimos a nuestro hijo Josiah en 1996). Él es como una esponja de aprendizaje que no puede obtener suficiente! Él es feliz y esta alerta y sediento de conocimientos y experiencias. Por lo tanto, con dos de nuestros muchachos tenemos un retorno inmediato sobre la inversión que estamos haciendo. Con Dimitri, no hay mucha satisfacción inmediata. De hecho, es desconocido cuándo y si habrá algo de vuelta. Este es el tipo de situación que lo carnal, el razonamiento humano hace pensar, “¿Por qué intentarlo? ¿Cuál es el punto? Que producirá? ¿De qué sirve hacer esto? ¿Por qué no seleccionar a un niño que tiene más “potencial”? “Esto parece una causa perdida “.

Hace dos días viajamos durante horas a un campo ucraniano a la aldea donde nació Dimitri. Nos reunimos con funcionarios y firmamos papeles y respondimos a sus preguntas. También fuimos y vimos la casa de Dimitri. El día había sido largo, y aun nos estabamos recuperando del viaje, estaba empezando a extrañar a mis seis hijas que se quedaron en casa. Sentados en la oscuridad de nuestro muy largo viaje de regreso a Novagrad esa noche, el Espíritu Santo comenzó a susurrar a mi corazón, y la nueva comprensión acerca de la redención comenzó a tomar forma.

Estaba pensando, “La adopción de este niño ha sido mucho trabajo. Esto es agotador, caro, incómodo … y que no se siente muy gratificante en este momento. “¿Qué estoy haciendo en en un pequeño coche sovietico, en medio del area rural de Ucrania en un congelado diciembre? ¿Qué pasa si Dimitri no mejora en absoluto? ¿Qué pasa si obtenemos “nada” de esto? Ahhh …, ahí se estaba manifestando l oscuro, fallido, y sin redención, del egoísta amor humano, enraizado en el árbol del conocimiento del “bien y el mal”.

Los griegos llamaban al amor “erao”. El amor del que se trata a alguien como tesoro precioso y de lo que se puede obtener algo acambio. Esto a diferencia del amor “agapeo”, el tipo de amor, como el de Dios, que trata a alguien como tesoro precioso por su bien, no para obtener algo para nuestro bien. Es cuando me gusta una persona con el fin de satisfacer sus necesidades, al no tener la expectativa de cumplir mis necesidades. En un nivel completamente nuevo, Dios está trabajando en su tipo de amor en mi débil corazón, y Él está utilizando Dimitri para hacerlo.

Esa noche el Señor susurró a mi oído, “Esta es la Redención. Derek, ¿sabes lo lejos que he viajado para traerte de vuelta? Tuve que ser separado de mi Hijo para poder alcanzarte, asi como ahora tu has sido separado de tus hijas para ir por estos niños. ¿Sabes lo caro que fue para mi comprarte? Me costó todo. ¿Sabes lo roto, enfermo, dañado, torcido, sucio, maloliente, y desesperado que estabas? Y al final de todo, tu no tienes nada para darme o agregarme. Lo hice por ti. Me vaciaron y me convertí en
nada para que tu pudieras tenerlo todo. Esa es la redención

Mis amigos, la adopción es la redención. Es costoso, agotador, caro, e indignante. Comprar de nuevo la vida cuesta mucho. Cuando Dios se propuso redimirse por nosotros, lo mataron. Y cuando Él nos pide redención, ni siquiera podemos realmente apreciarlo o comprenderlo, al igual que Dimitri no comprenderá lo que esta por sucederle … pero … el vivirá en el fruto de ello. Yo como su papá, no
voy a esperar que el entienda esto o incluso que nos de las gracias. Sólo quiero
verlo vivir la experiencia de mi amor y la alegria de ser heredero de mi familia. Esto es lo que nuestro “Papa” celestial siente por nosotros.

Leave a Comment