Elias es tranquilo porque…..

In Enseñar by Alicia Llanas3 Comments

Hola, espero que esten disfrutando de las vacaciones, en Monterrey esta haciendo mucho calor, que ni dan ganas de salir!

El martes fuimos al CAM (a donde ibamos cuando Elias era más pequeño) nos invitaron al convivio de fin de cursos, y nos la pasamos muy bien y comimos bien rico! proximamente fotos, porque aun no las he pasado a la compu

También estos días han estado muy despedidos, Bekah, la novia de mi cuñado, estuvo un año aquí en Monterrey (es de EU) trabajando y ya se fue. Elías la quiere mucho, se que no sabe que es lo que pasa, ni entenderá que ya se fue, pero se que la va a recordar con mucho cariño!!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hay gente que me dice, es que Elias es bien tranquilo……… donde tu lo pongas el no se mueve, el te obedece, etc. A Elias como a cualquier niño de 4 años, le gusta correr, luchar, jugar, pero nosotros hemos tenido muy claro lo que queremos de Elías en cuanto a conducta.

Cuando entre al CAM, y nos comenzaron a orientar las maestras y psicologa, recuerdo que me dijeron que eran bien chantajistas, que no nos dejaramos! También veía a los otros niños mayores y veía conductas que no me gustaban para nada! Así que hemos estado muy al pendiente de todo detalle

NO

Una mamá de EU me dijo una vez que cuando su niña estaba chica (ahorita tiene 11 años) le dijeron que la comprensión oral de los niños con SD era muy diferente, que era mejor dar mensajes cortos, y concisos para que no se perdiera el mensaje, en especial cuando se trataba de la palabra NO. Que si tu le decias por ejemplo : Elías no jales el cabello, lo que Elías escucharia sería jales el cabello…… entonces bueno, por eso jalaba el cabello por más que le dijeras que ‘no jalara el cabello’ así que me dijo que cambiará los enunciado: cabello NO, aventar NO, empujar NO, así el mensaje es corto, y comprensible!

Ser más positivo

En el post anterior decía que debiamos de tratar de ser más positivos y menos negativos me di cuenta de eso cuando Elias comenzo en la etapa de sacar las cosas de los cajones.En lugar de decirle que ‘no saques la ropa’ le decia que ‘vamos a meter las cosas’ ,descubri que para Elias era mas divertido jugar a meter la ropa que le prohibiera hacer algo.Igual en lugar de decir que no agarre algo de la mesa, le digo que lo ponga arriba de la mesa

No prestar atencion y redireccionar

Es muy cierto que muchas veces lo que buscan es la atencion.Por ejemplo, cuando Elias tenia 1 año, se mecia para pegarse en la cabeza, pero lo hacia cuando no le ponia atencion, asi que en lugar de hacer mucho alborto en decirle que no, simplemente lo movia de lugar. Ahora a los 4 años, igual cuando va a agarrar algo que no debe, y me doy cuentaa ntes, lo distraigo inmediatamente con otra cosa

Tiempo fuera

Con Elías usamos lo que se le llama tiempo fuera.Cuando Elias,hace un berrinche, o cuando hace algo que no debe y lo repite 2 o 3 veces, lo ponemos en tiempo fuera, cuando estamos en la casa es en la escalera, cuando estamos en algun lugar de confianza como en casa de familia, es que este recargado en alguna pared, en otros lugares es llevarlo al baño e igual recargarlo en la pared. En el tiempo fuera debe de estar 1min por año,Elias ya sabe que hasta que se tranquilize, normalmente no pasa mucho tiempo en l o que se le pasa . Cuando se tranquiliza,me pongo a su nivel,y le explico que fue lo que paso.

Fuera de peligro

Nosotros caminamos seguido,asi que el debe aprender que no debe de correr lejos, ni bajarse de la banqueta.Asi que el tiene la oportunidad de caminar solo por la banqueta sin que lo tome de la mano,pero si se va muy lejos huyendo,lo voy a atrapar y lo voy a agarrar de la muñeca(cosa que no le gusta),si se baja de la banqueta y corre igual.

En la casa si quiere estar en el porche,puede estar pero si comienza a tratar de abrir la reja para salir, nos vamos a meter. No quiero poner candado,porque debe aprender que se debe quedar ahi nada mas, sin salir. Y tener la seguridad de que el aunque pueda abrir la reja no se va a salir.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Muchos creen que somos muy estrictos, que es muy pequeño, que el ‘no’ entiende aun,etc. Pero al contrario,creemos que es mejor haber empezado desde muy pequeño para no batallar cuando sea mas grande.

Espero que a alguien le sirvan los consejos. SALUDOS!

Comments

  1. hola Sandra, muchas gracias ! x tu comentario 🙂 y siempre es muy bueno conocer a padres de hijos ya mayores, que tienen más camino recorrido 😀

    saludos!

  2. Hola Alicia, nos conocemos por Facebook. Mi hijo Kevin dentro de unos dias cumple 16 y tiene unos hermanos menores que el y es tratado igual que sus hermanos y aveces nos decian igual que a ti, son muy duros con el, que ellos no sabe o no entienten. Mi hijo sabe mas que las "niguas" (UN decir) Y desde pequeño hay que ir modelandolos no podemos esperar que esten grandes, ellos aprenden por repeticiones. Una de mis hermanas dice el lo unico que es es que es SINDRME DOWN no es ningun bobo. Asi cuando hace las cosas mal tiene sus consecuencias y el sabe que las hizo mal y quiere manipularte, son unos listos. Asi que sigue asi con Elias. En mi opinión creo que vamos bien. 🙂

  3. Hola Alicia,soy Yudy,mama de Jesus Sebastian nos conocemos porque ha tocado vernos en algunas ocaciones,me da mucho gusto que escribas y que nos des consejos,muchas gracias,la verdad que es un gran reto,gracias.

Leave a Comment