la gente y el sd

Alicia LlanasMi Diario

Get It Down; 31 for 21
31 for 21 – Día 5

Hoy leía el blog de una amiga que tuvo a su niña con SD, después tuvo dos hijos ‘sin SD’ y luego adopto de Ucrania otro niño con SD. Leía los buenos comentarios que le han hecho, pero tambien los malos, y los horribles!

Creo que la sociedad el que dirán, el como reaccionarán es uno de los primeros miedos que uno tiene como padre ok quizás mi esposo no, pero yo si lo tuve, me preocupaba demasiado.

El día que Elías nació, Felipe le dijo a todos los amigos que no fueran ese día, que queríamos estar en familia, esa noche llego la primera persona, un amigo mío de la secundaria, y el día siguiente comenzaron a llegar más amigos de la universidad, familiares, todos preguntaban que como me sentía, cargaban a Elías, yo no se si ellos notaban algo, jamás les he preguntado, pero yo estaba que me moría por gritar : el dr. cree que tiene síndrome down.

Pero la realidad era que se me hacía un nudo en la garganta y no podía decirlo. No era por tristeza, no era porque no lo quisiera… realmente no se porque , quizás por miedo a que dirían, a si las cosas cambiarían.

Mi esposo era el encargado de dar la noticia, que Elías tenía SD, y yo trataba de aguantar el llanto, pero TODOS fueron buenos, todos nos apoyaron, y todos quieren a Elías.

Después cada vez que salíamos estaba atenta de mi alrededor, ver si alguien lo notaba, ver si alguien decía algo, probablemente no hubiera hecho nada, sólo quería saber que pensaba la gente.

Y la gente se acercaba y decía .”que lindo”, “esta bien bello”, “es un angel”, “Dios lo bendiga y lo guarde”, una vez me pregunto una niña que si era jápones, muchas veces pasamos, y oigo a la gnete a mi espalda decir : “viste a ese niño? estaba bien bonito”

Nosotros jamás lo escondimos, siempre salímos con el a todos lados, y poco a poco se me quito esa curiosidad porque me he dado cuenta que la gente es realmente amable, o al menos nunca me ha tocado algo malo. Tendrá que ver con nuestra actitud? yo creo que sí!

Yo creo que si uno como papá no termina de aceptar el Síndrome Down, si sale a la defensiva esperando siempre lo peor, si crees que todos ven feo a tu hijo…. la gente se da cuenta y reaccionará de acuerdo a eso.

En cambio, si tu te dedicas a tu hijo, y la familia va feliz por la vida, demostrando que no pasa nada, … la gente se dará cuenta también.

Mi suegro dice que la gente nos ve y se les quita el miedo de lo que es el síndrome down… y realmente eso espero.