Lenguave vs. Conversación

Alicia LlanasInformación1 Comment

Hoy les voy a traducir un mail que me llego hoy del Dr. Jim de Communication Partners

La gran diferencia entre lenguaje y conversación

He visto este problema una y otra vez. Probablemente 40 de las 50 últimas familias han estado preocupadas con cuanto lenguaje y conocimiento escolar tiene el niño, en lugar de que tanto se estaba comunicando el niño

Yo siempre les digo que he conocido niños que tienen un gran vocabulario, 45 animales diferentes, 15 colores, canciones, y cosas así, pero simplemente no se comunican con las personas a su alrededor más que para resistirse de algo o para cumplir sus necesidades. Y no usan en lenguaje que tienen diariamente interactuando con otros

EN C.P (Communication Partners) nos enfocamos primero en la comunicación. Eso quiere decir en enfocarse en mantener al niño interactuando contigo y después teniendo una conversasión mandando mensajes cada vez teniendo turnos más largos.

La comunicación comienza con cualquier comportamiento que el niño pueda hacer. Piensa en esto, mientras el niño interactué más, más se comunicará y se comunica más el hablará y aprenderá más.

Así que la manera más fácil de que propiciar la comunicación con un niño es estar seguro de que interactué mucho y haz varias cosas:

1-. Igualar Actúa como el lo hace
2-. Esperar – Guarda silencio esperando a que el tome un turno para ‘comunicarse’
3-. Mantenerse – cada quien tomando un turno para ‘comunicarse
4-. Dale una palabra de lo que el niño esta haciendo en ese momento – la acción es su conocimiento y su pensamientos y se convertirán en su lenguaje más útil. El lenguaje que tu niño necesita más no es el lenguaje escolar sino el lenguaje para su vida diaria – el lenguaje para lo que el hace, lo que el ve y dice en ese momento

Piensa en lo que hiciste ayer – ahora has una lista de lo que te enseñaron directamente y has una lista de lo que aprendiste en interacciones casuales. Si tu eres como yo, aprendiste mucho más interactuando con gente. Igual tu hijo, mientras más interactúes más aprenderá.

Dr. Jim
Communication Partners

Get It Down; 31 for 21
31 for 21 – Día 6

One Comment on “Lenguave vs. Conversación”

  1. Muy buen artículo, yo he tratado de seguir algunos de esos pasos, pero estoy consciente de que todavia me falta muuucho camino por recorrer.
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *