Sindrome Down en Suecia

Alicia LlanasInformación4 Comments

En Suecia hay una cadena de supermercados que se llama ICA.
Y tienen tiempo que sus comerciales, son como una pequeña ‘telenovela’. Cada mes se produce una nueva, donde ademas de mantener al tanto a los televidentes sobre esta ‘telenovela’ y que lo busquen cada semana , también anuncian las ofertas que tienen.

Este mes quisieron sacudir la mentalidad ‘europea’ sobre las discapacidades y sindrome down, ya que tienen un nuevo proyecto que se llama ‘podemos hacer más’ y que tiene como objetivo contratar a 1000 empleados con cualquier discapacidad en aquel país, y que trabajen en las sucursales de todo el país.

Contrataron a Mats Melin, quien tiene síndrome down, para que hiciera de ‘Jerry el practicante’ en esta serie de comerciales. Mats trabaja como actor de teatro y rápidamente se convirtió en un fenomeno en Suecia.

En el primero , el gerente pide ayuda para acomodar un producto, y ninguno de los que trabajan tienen tiempo ya que estan ocupados , ais que promete traerles a alguien que les ayude, y en eso llega Jerry, los empleados se le quedan viendo con cara de ……… y el contesta, ‘que les sucede, acaso nunca han visto a un practicante??

**************

En el segundo, el jefe le pide a Ulf (uno de los empleados) que le enseñe a Jerry como se trabaja, entonces el empleado comienza hablandole muuuuy lento, y luego se ve enseñandole como van las cosas (cosas muy sencillas). Al último Jerry va con el jefe y le dice : Ulf no es muy inteligente, verdad?? y el jefe le contesta : desafortunadamente, no!.**************

En el tercero, Jerry esta en la bodega comiendo de la mercancia, en eso llega Ulf y le dice otra vez leento , que no se puede comer eso. Jerry le dice que el jefe le dijo que estaba bien, que si podia. Entonces Ulf se sienta a comer también. Después llega el jefe y le dice en tono de enojado, que porque come?, y le dice que porque Jerry le dijo que si se podía. Y el jefe le contesta: Ulf, esto es lo más bajo que he visto! culpar a un practicante!!. Y atrás Jerry repitiendo lo mismo y burlandose

4 Comments on “Sindrome Down en Suecia”

  1. Que buens videos subieste, espero que lleguen a muchos hogares y vean y tengan otra perspectiva positiva e inteligente a nuestros hijos.. una barazo

  2. Hola! que divertidos los videos! Que increible como se subvestima a las personas con S.Down asi que están buenisimos estos videos para hacer tomar conciencia de lo inteligentes que pueden llegar a ser.
    pd.Gracias por visitar mi blog
    http://alejandragigi.blogspot.com
    bendiciones

  3. Hola Alicia!!
    Me encantaron estos comerciales, muy pero muy buenos!!!
    Los subiste al face para que las chicas los vean?? Hacelo amiga con tu traducción, están bárbaros!!!
    Besotes para vos y Elias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *