Sindrome Down en Suecia

En Suecia hay una cadena de supermercados que se llama ICA.
Y tienen tiempo que sus comerciales, son como una pequeña ‘telenovela’. Cada mes se produce una nueva, donde ademas de mantener al tanto a los televidentes sobre esta ‘telenovela’ y que lo busquen cada semana , también anuncian las ofertas que tienen.

Este mes quisieron sacudir la mentalidad ‘europea’ sobre las discapacidades y sindrome down, ya que tienen un nuevo proyecto que se llama ‘podemos hacer más’ y que tiene como objetivo contratar a 1000 empleados con cualquier discapacidad en aquel país, y que trabajen en las sucursales de todo el país.

Contrataron a Mats Melin, quien tiene síndrome down, para que hiciera de ‘Jerry el practicante’ en esta serie de comerciales. Mats trabaja como actor de teatro y rápidamente se convirtió en un fenomeno en Suecia.

En el primero , el gerente pide ayuda para acomodar un producto, y ninguno de los que trabajan tienen tiempo ya que estan ocupados , ais que promete traerles a alguien que les ayude, y en eso llega Jerry, los empleados se le quedan viendo con cara de ……… y el contesta, ‘que les sucede, acaso nunca han visto a un practicante??

**************

En el segundo, el jefe le pide a Ulf (uno de los empleados) que le enseñe a Jerry como se trabaja, entonces el empleado comienza hablandole muuuuy lento, y luego se ve enseñandole como van las cosas (cosas muy sencillas). Al último Jerry va con el jefe y le dice : Ulf no es muy inteligente, verdad?? y el jefe le contesta : desafortunadamente, no!.**************

En el tercero, Jerry esta en la bodega comiendo de la mercancia, en eso llega Ulf y le dice otra vez leento , que no se puede comer eso. Jerry le dice que el jefe le dijo que estaba bien, que si podia. Entonces Ulf se sienta a comer también. Después llega el jefe y le dice en tono de enojado, que porque come?, y le dice que porque Jerry le dijo que si se podía. Y el jefe le contesta: Ulf, esto es lo más bajo que he visto! culpar a un practicante!!. Y atrás Jerry repitiendo lo mismo y burlandose