Día Mundial del Síndrome Down

Hoy estaba viendo las noticias y fue cuando ví que hoy es 21 de Marzo

Hoy es un día importante porque fue designado el día de la trisomía 21 , osease de Síndrome Down.

Hace años yo no conocía nada del Síndrome Down, no me interesaba, no me preocupaba, ni mucho menos pensaba que algún día estaría investigando sobre este tema.

Mi vida cambio hace 5 años, y la verdad es que no me la puedo imaginar de otra manera. Disfruto mucho mi vida, disfruto mucho a Elías.

Cuando al principio creía que esto de ser mamá de un niño ‘especial’ iba a ser muy complicado, mucho tiempo me la pase como diría mi esposo, como alemana, teniendo mucho orden sobre que hacer con Elías, quizás hasta no lo disfrutaba al máximo por la preocupación de hacer lo correcto, pero la verdad es que todo ha sido más fácil de lo que me imagine, las cosas han ido fluyendo muy natural, hemos tenido mucha ayuda, mucho apoyo, de familia y de amigos.

Cuando me preocupo mucho sucede algo que me ayuda a ver más allá.

Mi consejo para otros papás? que busquen ayuda.

Cuando se da el diagnostico es importante que si no se acepta de principio busquen una manera de sobrepasar ese dolor. Si se vale llorar, se vale preocuparse, pero lo que no se vale es perder el tiempo por el sufrimiento. Todo papa que he conocido que no acepta el diagnostico, pierde ese tiempo vital.

Busquen información, puede ser un genetista (un especialista), cuidado con los doctores, porque muchas veces no tienen la información actualizada. Puede ser una psicologa, un especialista en educación especial, en alguna institución o asociación de síndrome down. El internet esta lleno de información, buena y mala, así que siempre que encuentren algo chequen en varias fuentes. Los blogs son geniales porque son palabras directas de padres.

Es una bendición vivir en esta época, porque por medio del Internet puedes conocer muchas maneras de poder ayudar a nuestros chicos

Pero sobre todo amen y disfruten a sus hijos, les prometo que con el tiempo dejarán de ver el síndrome down todo el tiempo. Les prometo que cuando disfrutas a tu hijo, la demás gente los disfruta también.

Saludos, DIOS LOS BENDIGA