Problemas de Conducta en la escuela

Alicia LlanasMi Diario5 Comments

Hace unos meses, por ahí de Enero , cuando Elías vio por primera vez a la maestra Martha de lecto-escritura, me dí cuenta que Elías no quería voltear a verla, recuerd mucho ese día porque ella me decía que debía de decirle que levantara la cabeza y que mirara a los ojos, y recuerdo que le dije que es algo que el no hace y que no sabía porque lo había hecho. Apartir de esa vez, continuamente he visto como hace eso de bajar la cabeza cuando no quiere ver, saludar, a alguien. Cada vez lo hace más, y siempre le estamos dciendo que cabeza arriba, y aveces lo hace, otras veces sólo se pone duro y no levanta la cabeza.

Desde que Elías entro al kinder, hemos notado que se tira mucho al suelo, se acuesta boca-abajo, aveces muy seguido y otras no tanto, pero sigue siendo un problema.

Ayer la maestra de apoyo escolar del kinder, me cito para hablar sobre todos estos problemas de conducta que esta teniendo Elías, principalmente el no hacer las actividades de grupo. Bueno ese ha sido una preocupación desde que entro, como lo mencione aquella vez, el problema es que Elías esta acostumbrado a seguir ordenes que se le dan a el, pero no a ordenes que se le da al grupo. Osea que cuando la maestra dice que vayan por su libro porque van a hacer equis actividad, y les dice lo que tienen que hacer Elías no pone atención, así que no hace nada. Ellas saben que Elías tiene muy bien muchos conceptos pero el problema es que a la hora no lo demuestra.

Elías también ultimamente se ha estado chupando mucho el dedo, creo yo que es porque se siente frustrado.

También me comentaba que Elías pasa casi las 3 horas sin hablar más que con señas , entonces pues yo creo que de ahí también parte de sufrustración , del que los niños no le entienden.

Total, me comento que habían hablado, y que de ahora en adelante la maestra Lucy me va a dar un reporte de como se porto Elías en el día, y si Elías no hizo lo que debía, pues que le quitará algo que le gusta, obvio explicandole.

Ese cambio en su actitud no se a que se deba, podría ser que falto mucho a la escuela por el clima, porque estuvo enfermo, quizás que por lo mismo no hemos salido mucho, y ha vuelto a perder la confienza en si mismo.

Hoy hubo asamblea en la escuela, desde los ensayos Elías no quería participar, pero pense que iba a ser diferente hoy, pero no lo fue. Se quedo parado sin hacer nada, viendo de un lado a otro como con cara de : que hago aqui?? Bien diferente a las otras asambleas. Me dio tristeza.

Así que ahora ando en busca de más información sobre conducta. De como ayudarlo, pero espero que simplemente sea cuestión de tiempo y de que todo vuelva a la normalidad.

5 Comments on “Problemas de Conducta en la escuela”

  1. Hola Alicia,
    Se me olvido agregarte este link acerca de la sensibilidad, no se si este sea el caso si tu niño Elías es altamente sensible, pero te digo que desde que lei el libro me ha dado mas herramientas para conocer a mi hija y entender lo que esta pasando.
    Un abrazito y que Dios sigue bendiciendo a tu familia.
    http://highlysensitivechildren.com/pages/child.htm
    También queria darte las gracias con la labor tan bella que estas haciendo para colaborar con la adopción de nuestros angelitos con SD.

  2. Hola Alicia,
    Se me olvido agregarte este link acerca de la sensibilidad, no se si este sea el caso si tu niño Elías es altamente sensible, pero te digo que desde que lei el libro me ha dado mas herramientas para conocer a mi hija y entender lo que esta pasando.
    Un abrazito y que Dios sigue bendiciendo a tu familia.
    http://highlysensitivechildren.com/pages/child.htm
    También queria darte las gracias con la labor tan bella que estas haciendo para colaborar con la adopción de nuestros angelitos con SD.

  3. Que bueno que tengas este blog Alicia y que me permitas opinar. Quisiera decirte que no te preocupes y quisiera decirte que ojala en el mundo encontraramos maestras que de verdad supieran el valor de serlo. Te cuento que yo tengo una hija que cada vez que cambia de escuela o el algo nuevo se muestra muy impaciente y ya estaba preocupada porque no podia mirarme a los ojos haste que lei algo acrca de los niños sensibles, yo pienso que en este caso no tiene que ver todo con SD, pienso que tu niño necesita mas tiempo para conocer el ambiente y necesita mas apoyo de la profesora para que se sienta mas comodo. Ojala las cosas vayan mejor.

  4. Hola
    he estado visitando tu espacio hace algun tiempo y me encata

    me encanta como investigas y haces una y mil cosas para apoyar a elias

    en lugar de preocuparte, te ocupas

    esta vez no pude dejar de opinar

    saludos y que tengas buen fin de semana

    Nancy

  5. HOLA ALICIA,TANTO TIEMPO,DESEO QUE ESTO QUE ESTA PASANDO ELIAS PASE Y TODO VUELVA A LA NORMALIDAD,PUEDE SER QUE LA AUSENCIA TANTO TIEMPO DE LA ESCUELA HAYA HECHO QUE ELIAS SE COMPORTE ASI,YA VERAS QUE TODO PASARA,DALE MUCHOS BESITOS DE PARTE NUESTRA A ESE PRINCIPE HERMOSO ,QUE DIOS LOS BENDIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *