Plática sobre Conducta

In Enseñar by Alicia Llanas1 Comment

Cada mes estamos teniendo unas pláticas por parte de Centro Down de Apodaca

Ayer fue la tercera, y fue sobre Conducta, y la verdad estuvo super interesante.
Algo desde que Elías nació en lo que hemos tenido especial cuidado es en la conducta, la creencia de que los niños con SD no entienden, y hacen lo que quieren, pero que además son angelitos, se convierte en realidad para muchos papás y esto hace que los niños realmente crezcan y sean esos niños que no siguen ordenes, que no pueden estar quietos, que lloran, gritan y patalean sino obtienen lo que quieren. Pero nosotros decidimos desde muy pequeños que no queríamos que Elías fuera así (y ninguno de nuestros hijos, tuviera o no SD)
En la plática hicieron referencias a varias cosas que nosotros hemos practicado ya desde hace tiempo (algunas que menciono en este post), como el manejar frases cortas, el si Elías no hace caso por el medio auditivo usar también el sensitivo, en tratar de poner atención a los comportamientos adecuados y menos a los inadecuados. Y sobre todo no dejar nuestro brazo a torcer, ser muy constantes y muy repetitivos.
Tome varios vídeos, disculpen la grabación movida, pero creo que si se alcanza a entender bien lo que dicen.
Elias estuvo más de una hora sentado (la mayor parte del tiempo) en silencio, sin poner más dificultad que la que un niño e incluso un adulto puede poner (sentarse en diferentes posiciones, pararse en su lugar, comer y tomar algo, ir al baño)

Aquí los dejo con uno de los vídeos….

Comments

  1. Nosotros con las normas también somos muy estrictos, tanto con la niña como con el niño y eso que nos cuesta que el resto de nuestro entorno lo entienda y no caiga en el vicio de darle mimos al "angelito"

Leave a Comment