Estimulación temprana cognitiva, afectiva y motriz

Alicia LlanasInformación1 Comment

Cuando Elías nació lo que nos dijo el doctor fue que había escuelas de estimulación temprana, que reciben a los niños desde los 45 días de nacido, que sería bueno que checaramos esto.
Elías comenzo los servicios de estimulación temprana a los 40 días de nacido, y tuvimos muy buena escuela, donde recibió terapia física, ocupacional, lenguaje, musical, gimnasia cerebral.
Los primeros años de vida en cualquier niño son fundamentales en el desarrollo.Durante los primeros años de vida, adquieren las drestrezas básicas físicas, cognitivas, de lenguaje, sociales y de independencia que sirve de base para el progreso en el futuro.
Los niños con Síndrome Down tienen retrasos en ciertas áreas del desarrollo, así que la Estimulación Temprana es muy recomendable, y se puede iniciar en cualquier momento después del nacimiento, pero si es pronto mejor.
La Estimulación Temprana es un programa de terapia, ejercicios y actividades diseñados para tratar retrasos del desarrollo que pueden tener los niños con Síndrome Down
Les comparto un video que encontre muy bueno. Me gusto porque se parece mucho a lo que hacíamos con Elías diariamente.
Comenzabamos con los masajes, pasabamos a la terapía física, seguia un descanso, y luego terapia ocupacional de lenguaje y música.
OJO: Mucha Estimulación Temprana no significa mejor! Tiene que ser un compromiso de familia que no quede sólo en el momento de la terapia, es algo que debe ser cotidiano y constante.

One Comment on “Estimulación temprana cognitiva, afectiva y motriz”

  1. "Mucha Estimulación Temprana no significa mejor! Tiene que ser un compromiso de familia que no quede sólo en el momento de la terapia, es algo que debe ser cotidiano y constante"

    Una frase muy buena y significativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *