tener un hijo con Sindrome Down es tan malo?

Alicia LlanasAdopción, Información2 Comments

*actualizado al final con un video *
El es Kirill…..

“Este niño estará mejor en un Instituto Mental que con una familia”

Kirill nació en un lugar alejado de Rusia, casi colindando con Europa. Una región donde TODO niño que nace con Sindrome Down o cualquier discapacidad es abandonado en hospitales para pasar sus primeros años de vida en un Orfanato, y luego al cumplir 5 ser cambiado en un Instituto Mental, donde pasarán su vida escondidos. De esta misma región donde el vive, NADIE con síndrome down o discapacidad ha sido adoptado, NI UNO.

Hay una familia luchando por Kirill. Una familia BIEN preparada para ser padres de este hermoso niño de 4 años.
La semana pasada tuvieron el juicio donde la Familia Davis y los que estaban presentes ahí (dos doctores, dos trabajadores sociales y el ministro de servicios infantiles) estaban seguros de que el juez diría que oficialmente le daban la custodia de Kirill, después de 5 horas, el juez dijo: “Su aplicación fue denegada“, declarando que Kirill “no es adaptable socialmente debido a su condicion del sindrome down” y que Kirill estaría mucho mejor en un instituto mental que con una familia
Pero la familia Davis no se va a quedar con los brazos cruzados! Y van a ir a juicio de nuevo, apelaran ante la Suprema Corte de Moscú, esperando que el juez cambie de opinión! Los doctores y trabajadores sociales que estaban ahí van a luchar por ellos también!
Si el juez cambia de opinión no sólo Kirill podrá tener una familia! sino otros niños más de su región también!
Esto sería algo bueno para abrir caminos hacia más adopciones de niños con síndrome down, de hecho, hay otras dos familias en proceso de adopción del mismo lugar donde esta Kirill. Una de las cuales viajará la próxima semana
En donde vive Kirill hay 98 niños con necesidades especiales! y en su región hay otros orfanatos e institutos mentales con más niños/adultos.
Hoy quiero invitarlos a orar….. y si quieren conocer más sobre esta familia y escribirles y demostrarles su apoyo pueden ir a http://oureyesopened.blogspot.com/

2 Comments on “tener un hijo con Sindrome Down es tan malo?”

  1. No es tan malo, tener a un niño con SD en la familia, es una bendición, como cualquier niño, que se espera con amor, y con el deseo de sacarlo adelante independientemente de cuales sean sus limitaciones, particularmente me siento muy dichoso de ser abuelo de un maravilloso niño, no por el hecho de tener SD, sino por el hecho de ser mi nieto al que amo tanto.

  2. Es increible que aún sigan pasando este tipo de cosas, muero de coraje cuando leo algo así, espero en Dios que este pequeñito pronto pueda disfrutar de la dicha de una familia y que a ese juez se le ablande el corazón.

    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *