Elias y su lenguaje, 6 años

Estos son pequeños ejemplos de como su lenguaje y comprensión va mejorando, va relacionando mejor las cosas, como vacaciones = alberca/nadar.

Como le he dicho a Elías que vamos a salir de vacacaciones me dice: “mamá, nadad?” *junto con el movimiento de brazos haciendo como que nada.

: : : : : : : : : : : :
Elías en la escuela siempre ha ido al baño de niños, desde que entro le enseñaron cual era y que ahí era donde debía ir, pero cuando andamos de paseo, normalmente yo lo llevaba al baño, al de mujeres CLARO!, Y hasta hace un mes o dos no había problema, no decía nada. Pero ahora ya también entiende que en otros lugares hay baños de mujeres y de hombres, cosa que yo no le he dicho, pero ahora ya se fijo en los dibujos de las puertas.
Y ahora cuando lo llevo al baño de mujeres me dice: “mamá baño niña no, yo niño”
: : : : : : : : : : : :
Hoy estabamos en el festejo del día del niño (estoy en la mesa directiva de padres de familia), y se acerco
Elias: mamá, ninero
Yo : para que quieres dinero Elías?
Elías: mamá, yo hambre” señalando el carro de hotdogs.
Le explique que no tenía que pagar, que primero les ibamos a dar de comer a los niños chiquitos (2°) y luego a los grandes (3°) y me dice OK
Luego ya que le dije que se sentará porque ya les ibamos a dar de comer me dice: “mamá, yo gaaaaande (grande), no chiiiito (chiquito)!!!”
Aun le falta mucho camino para poder hablar bien, pero estos tres pequeños ejemplos son cosas que me dan mucha alegría porque quiere decir que ya no sólo es decirme lo que quiere o lo que ve, sino expresa su razonamiento. =)