10 maneras en las que tu bebé con Sindrome Down mejorará tu vida

Alicia LlanasMi Diario5 Comments

Ayer varias mamás que tengo en el facebook, comenzaron a compartir este enlace , que me parece genial 🙂 por lo que compartiré agregando algunas cositas 😉
* * * * ** * *

Acabas de recibir la noticia de que tu hijo tiene Síndrome de Down. Tal vez ni siquiera estás seguro de qué es el Síndrome de Down. Tal vez piensas: “este es el peor día de mi vida.”


Si es así, la lógica dicta que, después de 24 horas, el peor día de tu vida se acabó! Esa es una cosa buena ¿no? Con lo que te quedas es con un adorable bebé que cambiará tu vida para mejorarla!

Mucha gente tiene una noción preconcevida de que la vida será perfecta. Después de todo, tu eres perfeto! Has vivido una buena vida, hasta ahora, llena de grandes valores morales, trabajo duro, educación, ambición, buena apariencia y buena salud. La vida debería desenvolverse, para ti, en una manera predecible y ordenada. Es injusto! la vida debe ser un impuslo constante de mejora.
Estoy aquí para decirles que el Síndrome Down puede hacer su vida mejor.Así que ¿Qué vas a ganar por tener un hijo con Síndrome Down? ¿Cómo este bebé “imperfecto” va a mejorarla?
La noticia de que tu bebé tiene Síndrome de Down es aterradora, pero un niño con Síndrome Down va a enriquecer tu vida. Estas son las lecciónes que he aprendido de mi hijo:

1) Aprenderás a ser paciente. Comenzarán estimulación temprana, habrá gente que te diga como hacer y que hacer para que tu hijo logre hacer las cosas más “rápido” o menos “tardado” pero te darás cuenta que tu hijo tendrá su propio ritmo, su propio avance. El logrará hacer las cosas, sólo debemos de aprender a ser pacientes.

2) Aprenderás el verdadero significado del amor. Uno cree saber amar, pero es hasta que tienes a tu niño con SD que te das cuenta de lo que es el amor realmente. No por el mito de que ellos son puro amor, sino por el hecho de que te aprenderás a amar sin esperar nada a cambio. Aprenderás a amar sin límites, sin reglas, sin expectativas.
3) Tendrás una mente realmente abierta. Abierta ante una nueva realidad, ante nuevas posibilidades, nuevos retos, nuevas enseñanzas, nuevas ideas, nuevas luchas.

4) Te convertirás en una persona sin miedo y sin preocupaciones. No digo que yo no tenga miedos ni preocupaciones, porque si las tengo, al final, soy mamá! pero no dejo que eso me gane. El artículo dice que : “La única cosa que arruinará tu vida, si tienes un hijo con Síndrome Down, es perder el tiempo y recursos mentales en preocuparte por algo que pueda o no suceder.”

5) Serás una persona mucho más amable. Yo creía ser buena persona, en serio, ayudaba a los que podía, daba dinero a la gente que me lo pedía, pero creo que simplemente lo hacía por “hacer lo bueno” sin realmente tuviera un impacto! Elías cambió eso!

6) Podrás ahorrar dinero en ropa. Jajaja tuve que reír con este punto, porque al menos en nuestro caso Elías si es muy pequeño, no todos los niños con SD lo son, pero Elías si lo es y de muestra las siguientes fotos 🙂
(casi un año después, la misma playera ;))
7) Te convertirás en una persona más aceptable de las diferencias de los demás y menos preocupada de lo artificial. Muy cierto! yo sabía que no todos tenemos las mismas habilidades pero ahora las acepto, se reconocer que así como tengo habilidades tengo debilidades, y necesito ayuda con eso, al igual que todos los demás.
8) Crecerás espiritualmente. Definitivamente he conocido a Dios através del SD. Me he acercado más a Dios, lo he conocido mejor y veo más claramente, o con menos dolor, lo que Dios quiere para mi vida.
9) Te beneficiarás psicológicamente de darte a ti mismo y ganar el amor y la admiración de tu hijo con Síndrome Down y de otras tantas personas.
10) Aprenderás el verdadero significado de la vida.
Ser mamá es único y siempre fue mi anhelo, pero Dios fue más allá y me dió oportunidad de ser mamá de un niño con Síndrome Down. Elías es el mejor regalo, mi maestro, mi orgullo, el que me hace llorar y me hace reír, el que me motiva, el que me empuja a querer más.

5 Comments on “10 maneras en las que tu bebé con Sindrome Down mejorará tu vida”

  1. Precioso! Estoy 100% de acuerdo. Que Dios la bendiga siempre…..y a Elias igual! Un beso y abraso muy fuerte…..que siga con esa Fe y Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *