Lenguaje de Señas

Es muy sencillo, es muy divertido, y sobre todo será un alivio! muchas veces cuando lloran, se chiflan, gritan, etc es frustración de que no pueden ser entendidos!! de que se quieren comunicar y no pueden, y con las señas lo podrán hacer ! Elías era muy llorón en cuanto a la comida, cuando aprendió sus primeras señas fue un alivio para todos, tanto para el como para nosotros.
Entre más comencé a leer, a ver vídeos, me convencí de que era algo que debía intentarlo!! pero tienen que tener mucho cuidado con no dejarse llevar sólo con la seña, el niño debe producir un sonido, el que sea! acompañado con la seña, porque sino se acostumbrará a usar solo sus manitas, eso fue lo que nos paso! a veces por las prisas y comodidad te señalan o hacen seña y se los das, no ! estimulenlos a que digan cualquier sonido!
Este es Elías al año 10 meses usando canciones para niños y señas.

Ahora Elías tiene 6 años, hace 3 años aprox el lenguaje de Elías comenzo a mejorar, a ser más entendible, y así el poco a poco fue dejando las señas. Aunque ya no las usamos para comunicarnos como lo hacíamos cuando era bebé, siguen siendo de gran ayuda, porque aun el lenguaje de Elías es muy limitado, el quisiera hablar y explicar muchas cosas pero no todo se le entiende, así que el recurre a las señas que el sólo inventa para expresar lo que quiere.
Nuestra amiga Eliana esta comenzando una seria de 6 vídeos donde estará enseñando el lenguaje de señas, les recomendo que lo vean! y que lo pongan en práctica! muchas veces nos quejamos de que no tenemos lugares especializados cerca de la casa, o que son muy costosos o que no tenemos tiempo, pues estas clases son gratis, fáciles y accesibles, así que no hay excusa 🙂