Tarea de escritura con Elías

In Enseñar by Alicia Llanas4 Comments

Elías ha ido mejorando en la escritura, aun le falta mucho camino, pero vamos bien!

No recuerdo si les dije que una de las cosas que quería la maestra de apoyo del kinder, era que Elías estuviera copiando cosas del pizarron para estas fechas (porque en la Primaria copian cosas del pizarron desde el día 1), bueno nosotros sabemos que hay cosas que uno no puede acelerar, por más que quisieramos que Elías estuviera escribiendo como los otros niños, la realidad es que no esta a ese nivel! pero, estamos trabajando para que algún día lo logre, y sin que termine odiando escribir, por haberlo forzado.
Tareas
Elías cada día tiene que hacer una plana de alguna letra (aunque como ya se termino el abecedario, ahora son palabras). La idea original de la tarea era poner sólo el ejemplo y que el niño lo hiciera apartir de ahí, pero hable con la maestra, le dije que Elías no estaba listo para eso (hacía puros circulos o rayones) así que le pregunte si podía marcarlo yo y que el lo remarcará, me dijo que sí, que deacuerdo a sus posibilidades. Eso fue hace unos meses.
He visto como ha ido mejorando los trazos, así que hace unas semanas pense que ya estaba listo para hacerlo el sólo, así que la última linea la deje en blanco para que el lo intentará, y claro, sin seguir las lineas, ni tamaños, lo hizo! y con cierta emosión ante el nuevo reto!

siempre me dice “mamá esta y ya!” diciendome que es lo único que va a hacer, no más!

Tengo que recordarle que se vaya fijando en cada letra, que tiene que seguir un orden, primero la “p”, ok muy bien, ahora la “e”, excelente”, si la “r”, a lo que el me dice: “r” de “rango?” , siiii Elías “r” de “rango” (la película), ahora la “a”, muy bien! chocala!
Este es otro ejemplo aca también le estuve recordando que hiciera las letras “chiquitas”

*****************************************************************

Comments

  1. que bellooooo, me encanto y que carita tan linda haciendo su tarea con su lapicito todo puntiagudo, awww tanta felicidad y tanto orgullo 🙂 Que Dios lo siga bendiciendo 🙂

  2. Sigo diciendooolo eres un mama excepcional !!!! Diosito te envio al camino de Elias.. y que buen trabajo estas haciendo con el!!!! FELICIDADES 🙂 Los queremos…

Leave a Comment