adios vacaciones ……

In Mi Diario by Alicia Llanas1 Comment

Fueron casi dos meses de vacaciones, comenzaron algo lentas, simplemente descansando de la rutina, de las correderas, de las prisas, esperando tener la fecha para conocer a la nueva integrante de la familia.

Preparandonos mentalmente para el nuevo ciclo escolar, que comienza el próximo lunes 22 de Agosto.

Elías va a primero de primaria!!!! no puedo creerlo, si parece que fue ayer cuando lo estaba llevando al Jardín de Niños por primera vez! aguantandome las ganas de llorar y viendolo con emoción comenzar una nueva etapa de su vida! preocupada por los libros que iba a llevar, por las idas al baño, por si haría amigos, etc, pero todo fue de bien a mejor! Elías supero la prueba del pre-escolar, no voy a decir que haciendo lo mismo que sus compañeros, pero si con las mismas oportundiades que tuvieron sus compañeros, aprendiendo y experimentando lo mismo que los demás.

Y ahora comienza el nuevo reto, la Primaria. No puedo negar que me da miedo! no conozco la escuela, no conozco a las maestras, ni a los niños, ni a los papás, sólo algunos del pre-escolar, y eso creanme me da cierta tranquilidad! saber que Elías va a estar con algunos de sus mejores amigos, me da paz!

Saber que va a tener una maestra de apoyo dispuesta a echarle todas las ganas, también me da cierta tranquilidad, pero luego veo esta pila de libretas y me da miedo.

Son las 8 libretas que venían en la lista de útiles escolares:

Morado —————- > Artísticas
Amarillo ————— >  Español
Roja ——————— > Matemáticas
Verde —————— >  Exploración de la Naturaleza
Azul ——————- > Tareas
Celeste —————— > Lecto – escritura
Cafe ——————— > Inglés
Naranja —————— > para letra cursiva

y faltan los libros.

Me da cierto pánico porque Elías no sabe escribir, no mucho, no bien, se que se dará toda la carga de trabajo de acuerdo a su nivel, o eso espero, pero el no saber como se va a trabajar, que es lo que se va a esperar de el, etc, es lo que me hace entrar en pánico! respira Alicia, respira, hondo y profundo

/*
********************************************************************
El lunes también tengo que ir al pre-escolar para ver que va a suceder con E. Originalmente yo había hablado con la directora y me había dicho que si, que no había problema E tenía su lugar, pero también sabía que ella ya no iba a ser la directora, que viene una nueva, así que tengo que hablar con ella.

Nosotros queríamos que ella entrara igual que los demás, pero viendo la situación (que aun trae pañal, que hay que trabajar en su nuevo nombre, y mejorar ciertas cuestiones de conducta) creemos que sería mejor que comenzara en Diciembre o Enero, PERO debo hablar con la Directora y con la Maestra de Apoyo y ver que me dicen.

En el Centro Down ya esta inscrita! así que sólo falta ver que va a suceder con el Jardín de Niños.

**********************************************************************

He notado una gran mejoria en E, en cuanto a su relación conmigo, y sobretodo en la relación con Elías. Ayer estuvieron jugando muy bien! ya no me necesitaban a mi para estar ahí en medio de los dos y eso también me da tranquilidad.

Hoy se va a quedar por primera vez a dormir, así que nos estamos preparando para la primera quedada!! esperando que esto vaya bien, y seguir al siguiente paso de la adaptación, donde se vaya quedando cada vez más a dormir, hasta que la veamos y nos veamos que vamos bien y estamos listos para hacerlo así para siempre.

*/

Comments

  1. Alis….vas a ver que si les darán la oportunidad de que E.. este en el Jardín de Niños….me da gusto que E… ya se este conviviendo mas con ustedes…E…no pude estar en mejores manos que las de ustedes….Te admiro mucho por lo que has logrado con Elias, por que es un niño espectacular…y se que con E… también lo vas a lograr…Esperemos que E…ya pronto se quede a dormir en su casa con su familia todos los días y no esporadicamente..Cuidate y cuida mucho a esos angelitos que tienes..Atte: Nancy

Leave a Comment