día 26 – un típico miércoles

Alicia LlanasMi DiarioLeave a Comment

Hoy les voy a compartir como es un día miércoles en esta casa.

Porque quizás una de las preocupaciones como padre nuevo de un hijo con síndrome down, es como irá a ser nuestra vida. Y ni hablar con dos niños con síndrome down.

Así que aquí les va………..

nota: este post tiene muchisimas fotos!

………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Últimamente se han estado despertando temprano, primero Elías como a las 6:30am y luego E como unos 15 minutos después, en lo que ven un poco de tv, me meto a bañar.

A ellos los baño en la noche, así que cuando salgo de bañarme inmediatamente, primero Elías se quita la pijama, va al baño (aun usa pullups, y aveces esta seco), se lava los dientes y se va al cuarto. Mientra Elías se pone el uniforme, E igual se quita la pijama, va el baño (el pañal aveces esta seco!), se lava los dientes y se va al cuarto a ponerse el uniforme, aveces pide ayuda.

Mientras Felipe peina a Elías, yo peino a E, aveces me tardo muchisimo. Así que últimamente aprovecho en las noches y medio la peino, así que en la mañana, ya no tengo que batallar con los apartados.

 En lo que termino de arreglarme, ellos siguen viendo tv, normalmente Manny a la Obra en Disney Junior, y termino de preparar el lonche. Elías lleva yopli, danonino, y galletas maria, aveces platano también. E lleva alguna fruta, y ya sea jugo o leche, y una galletas marias.

Y a más tardar a las 7:45am estamos saliendo de la casa para ir a dejar primero a Elías en la Primaria. En el camino siempre vamos repasando la fecha y las actividades que hay que hacer en el día y también lo que les encargaron de tarea.

Y van saludano a la gente que se encuentran en el camino, últimamente estamos usando el ‘buenos días’ en lugar de ‘hola’

 Casi siempre me meto a asegurarme que deje la mochila en el salón y que vaya a hacer fila cuando toca el timbre. Elías es muy popular, todos lo conocen y lo buscan y lo ayudan, aveces los de segundo le enseñan o le platican algo de lo que les pidieron de tarea.

Hoy se me olvido tomar foto, pero esta es del lunes:

 Luego E y yo nos vamos al kinder a esperar que sea la hora de entrada, normalmente estan 2 o 4 niños con sus respectivas mamás igual que vienen de dejar a otros en la Primaria y estan haciendo tiempo igual que nosotros.

E juega con las niñas, pero hoy un niño le anduvo hablando para que ella lo persiguiera, oh oh cuando E lo pesco no lo quería soltar.

Así que mejor la entretuve con el celular. En la foto no se ve pero a su lado hay otras dos niñas y estaban viendo Jorge el Curioso

Cuando abren la puerta, la llevo al baño a que haga pipí, se lava las manos y lista al salón!
A las 8:30am estoy de vuelta en la casa, desayuno, meto ropa a lavar, preparo la comida y preparo todo para las clases de la tarde.
A las 10:30am voy por Elías. Le dan la salida temprano junto a sus dos compañeros de clase Bere (paralisis cerebral) y Luis Enrique (síndrome de asperger), y nos regresamos juntos pláticando.

Cuando llegamos a la casa veo si le dejaron tarea, si es así la hacemos de una vez, sino tiene oportunidad de jugar un poco (carritos)y usar el ipad.
Termino con la ropa, la comida, y a las 11:55am nos vamos por E al kinder.

Al llegar normalmente E esta molesta, aun no se bien lo que sucede, pero siempre que llgamos por ella se tapa la cara, y hace su llanto fingido.

Pero en menos de un minuto cambia de ánimo y esta lista para irse a casa

 De regreso ya E va toda despeinada.

Llegamos a la casa a más tardar a las 12:10pm, y van al baño, se lavan las manos y a comer. Al terminar, Elías ve tele y mientras E se cambia de ropa, luego se lavan los dientes y nos bajamos a esperar al abuelo.

 En el camino duran como 2 minutos tranquilos, y aveces se duermen, pero la mayor parte del tiempo van jugando, saludando a las personas o contando carros.

 Llegamos al Centro Down, porque a la 1:30pm tienen sus respectivas clases. Y mientras ellos salen, platico con las mamás de los compañeros de Elías y E.

Al salir el abuelo pasa por nosotros de nuevo (muchas gracias suegro!) y nos vamos a la Iglesia a hacer tiempo.

 Al llegar ahí meriendan, a veces me acuerdo de llevarles algo de la casa, otras veces voy y les compro algo a la tiendita. Normalmente es jugo y galletas, pero hoy les compre papitas y refresco (casi no comen papitas, quizás unas dos veces al mes)

Luego hacen tarea que tengan del centro down, o si tienen algo pendiente de la primaria o kinder, o tocan la bateria, o se ponen a cantar o a jugar. 

Casi a las 6pm nos vamos a recoger a Felipe y hoy nos consintió y pasamos a comprar ‘pollo papas’ 
Cuando terminan de cenar, juegan un rato en lo que termino de recoger y luego a bañarse y lavarse los dientes

En lo que Elías se baña, le pongo la crema a E, y le ayudo a ponerse la pijama.

 E se desenreda el cabello, aunque aveces Felipe logra convencerla de que el le ayuda

 Y ahora si a más tardar a las 9pm, listos para dormir!! E cae primero y luego Elías

Y así es la vida con dos hijos con síndrome down.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *