día 9 – de vuelta al pre-escolar

Alicia LlanasMi DiarioLeave a Comment

Grab This Button

E recibió la atención especializada que todo niño con síndrome down necesita a través de una escuela particular aquí en Monterrey, la verdad es que eso no nos lo esperábamos y aunque quizás no tuvo el seguimiento propio de una familia, el que haya tenido esa atención y cuidados ayudo mucho a su desarrollo.
Antes de que E estuviera con nosotros fui a la escuela a hablar con la directora, a quien conocía sólo por email (gracias a mi blog de mihijoElias). Platicar con ella fue como si nos hubiéramos conocido desde siempre y que teníamos tiempo sin vernos. 
Me platico a grandes rasgos como había sido el paso de E por la escuela, anécdotas, los comportamientos buenos y malos, los reportes anuales de dos ciclos escolares, el programa con el que iban a trabajar este bimestre, incluso me dieron copias de algunos papeles que necesitaba. Y sobre todo me dijo que E estaba lista para entrar a un pre-escolar,que no se le había promovido por el pequeño detalle de que no tenía control de esfínters, sólo eso, que en general ella estaba lista y preparada para el jardín de niños,
Yo había hablado con la directora y maestras del jardín de niños donde estuvo Elías antes de que saliéramos de clases, y ellas me dijeron que las puertas estaban abiertas y que se le guardaría su lugar para cuando llegara a nuestra familia, ya que en ese entonces (principios de julio) no estábamos seguros de cuando sería eso.
Así que cuando inicio el ciclo escolar fui al kinder a hablar con la directora (quien era nueva) y me dijo que cuando E estuviera con nosotros sería bienvenida, le platique a la maestra de apoyo del kinder que aun traía pañal y dijo que no había problema que ella la llevaría. 
Así que todo se acomodo. 
Cuando nos dieron a E, una semana después entro a clases y la verdad es que le ha ido muy bien. Va sin pañal y ha tenido pocos accidentes. Trabaja bien, aprende canciones y bailes rápido. 
Con lo que hemos batallado un poco es con su conducta, que es tosca para jugar, y aveces como que no sabe jugar con otros niños correctamente (fuera de la lucha), y que quiere arrebatar cosas o que no quiere prestar lo que ella traiga, pero conductas que cualquier otro niño podría tener, y que esperamos que poco a poco vaya a dejando atrás.
Ahora los dejo con fotos =)
Haciendo los ejercicios de activación:

Desfíle del Día de la Independencia



 Honores a la bandera:

Bailando en la asamblea

Con una amiguita de tercero mientras esperamos a que abran la puerta de la escuela:


En su salón:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *