Tenemos buenas noticias!

In Adopción by Alicia LlanasLeave a Comment



Esa foto la tome una semana antes de que Eva estuviera definitivamente con nosotros, jamás me imagine que estábamos apunto de ver nuestro propio milagro en medio de la dificultad que estábamos teniendo.

Cuando llame el lunes al psicólogo me dice: “hoy no vamos a ir a la casa hogar, y estos días estarán yendo normalmente a la casa hogar, con las condiciones que ponían los de la casa hogar…….” para este punto yo ya tenía cara de derrota “……..pero el viernes será el último día que este ahí, ya no la van a regresar”

¿Cómo? ¿Que? ¿Había escuchado bien?

Pues nuestra reunión con la coordinadora de adopciones del DIF NL resulto en esta decisión, ella hablo con la procuradora de la Defensa del Menor de NL y hablaron con Derechos Humanos, con la misma persona que había apoyado en un principio a la casa hogar, y se llego a la conclusión de que se tenía que sacar a la menor (Eva) de ahí.

Eva reaccionaba muy bien a nosotros, nosotros estábamos muy bien con ella, todo estaba marchando muy bien, todo menos la gente que no quería que Eva saliera de ahí, y al final no era su decisión, se les tomaba en cuenta por el cariño, por el respeto y por que habían proveído a Eva de lo esencial durante sus cuatro años de vida, pero no más. Al parecer desde un principio se les había advertido que no podían interferir, y lo hicieron.

Así que los siguientes días fueron completamente diferentes, aun y que seguían habiendo comentarios, el saber que pronto estaría nuestra hija definitivamente con nosotros, era el equivalente a ver como las nubes grises comenzaban a dispersarse y empezábamos a ver ese hermoso arcoiris.

continuará………………..

Leave a Comment