adopcion – Elias conoce a su hermana

In Adopción by Alicia Llanas2 Comments

Tres días fuimos a visitar a nuestra hija,  sólo Felipe y yo. Tengo que decir que fueron unos días muy cansados, tratar de entretener y ganarte a una persona por 3 horas, sin parar, en un cuarto muy caluroso, es bastante agotador! pero parecía que iba mejorando nuestra relación, al menos ya sonreía más, y ahora le tocaba conocer a Elías …..

Durante meses le estuvimos diciendo a Elías que iba a tener una hermana, el no conocía ese concepto, pero lo comenzamos a introducir, cada día preguntaba que si la iba a conocer, y cuando por fin llego el día, jamás me imagine que sería tan difícil.

Creo que en mi mente tenía la idea de tener una hija, pero no vi el panorama completo, no me imaginaba como iba a ser nuestra vida con dos niños ‘pequeños’, ni la reacción que tendrían uno del otro.

Elías iba con toda la emoción del mundo, por fin conocería a la tan hablada hermana, yo no se que pensaría el realmente, no se cual es su idea, pero creo que si iba contento, y quizás curioso

Ese día cuando llegamos estaba dormida en su cuna, recuerdo que abrió los ojos vio a Elías y su cara inmediatamente lo dijo todo

No lo quería, ni cerquita. Por más que buscamos maneras de que interactuaran no funcionaba mucho, y Elías terminaba llorando

Pero Elías seguía intentando, seguía buscandola, seguía tratando de jugar con ella, le hablaba, y aunque todos sus esfuerzos eran en vano, el volvía a intentarlo. Ay mi niño, tan buen corazón que tiene.

En las dos horas que estuvimos ahí creo que  fueron pequeños momentos en los que hubo alguna sonrisa de parte de ella hacia el, pero la recuerdo y es increíble la actitud que tomaba, completamente celosa y a la defensiva, buscando la manera de molestarlo, le llego a escupir, a pegar, ay como hacerles entender ? no podíamos regañarla, tratábamos de decirle a Eva que no hiciera equis cosa, pero no queríamos ser muy estrictos al final apenas no la estábamos ganando, y Elías, sólo le decíamos que estaba chiquita que ella no sabía.

NO  NO NO ! Fue un caos ! por un momento pensé: ¿En que nos metimos? Nuestro error fue querer que interactuaran al 100% nos fuimos dando cuenta que poco a poco se daría por sí sólo

Ese fue el último día que pudo acompañarnos Felipe, ya que había estado pidiendo permiso en el trabajo, ahora sólo la vería los fines de semana. Después de haber tenido tremenda tarde, sumamente agotadora tratando de ser árbitro, me sentía nerviosa con quedarme con los dos ‘sóla’ (el psicólogo estaba afuera de la habitación), ¿cómo le iba a hacer? Además Eva mostraba mucho más interés por Felipe que por mí ¿Que pasaría cuando no lo viera?

Ay pero al final así iba a ser nuestra vida, Felipe trabaja y yo me quedo en casa, así serían nuestros días, los tres. Tarde o temprano nos tendriamos que acoplar.

continuará………….

Comments

  1. Mi gordo tiene corazón de Panqué, es lindo. Y Eva solamente tenia que conocerlo mas para quererlo.

Leave a Comment