adopción – mi esposo

In Adopción by Alicia Llanas1 Comment

Felipe es buen esposo, buen padre, buen amigo, el ama su trabajo. Es alguien que te cae bien o te cae mal. Te hace reír con sus ocurrencias (se le ocurre cada cosa, sino vean su blog), y no es fácil hacerle cambiar de opinión cuando algo se le mete en la cabeza.

Cuando le comencé a hablar de la adopción, el me decía que no, el tenía sus propias dudas/preguntas/pensamientos, uno de ellos y muy común es que el no creería poder querer a un hijo que no fuera suyo. Yo como quiera le insistía, le hablaba, hasta que lo harte, y el no quizo saber nada más. (otoño del 2008)

Yo sabía que no podía hacer ni decir nada para cambiarlo, o Dios le hacía cambiar de parecer o simplemente la adopción no iba a ser para nosotros, pero Dios me dijo que esperara, que un día adoptariamos. Algo iba a hacer Dios y no me imagine jamás a quien usaría para cambiar el corazón de Felipe.

Unos 4 o 5 meses después (2009) comenzamos un estudio bíblico en la casa de una familia de la Iglesia, ellos tenían dos niñas, la segunda, se llama Valentina, y tenía un año y algunos meses, y ella no nos conocía.

Por alguna razón Vale buscaba mucho a Felipe y la verdad es que Felipe jamás fue de los que juegan con niños, así que el no sabía como interactuar con ella, ni como cargarla, pero Vale seguía buscándolo.
Nos llamaba mucho la atención, por que siempre iba detrás de el, le daba mucha emoción verlo, se sentaba con el etc, y ahí fue donde Dios comenzó a obrar en la mente y el corazón de Felipe, fue por medio de una niña de un año.

Un día cuando veníamos de regreso a casa me dijo que el quería mucho a Valentina, y que ya sabía que podía querer a alguien que no fuera “suyo(a)”, yo quería gritar, llorar de la emoción, Gracias Dios! El estaba obrando en la mente y corazón de mi esposo, através de una niña de un año!

Quien iba a pensar que no sólo Dios usaría a Valentina para abrir el corazón de Felipe hacía la adopción, sino también nos iba a ir preparando para nuestra propia valentina 

Felipe con Vale 
…….. continuará!

Comments

Leave a Comment