adopción – papás por segunda vez!!

In Adopción by Alicia LlanasLeave a Comment

Estuvimos llamando cada semana para saber si había alguna novedad, y fue finalmente el jueves 30 de Junio del 2011 que se junto el comité vieron nuestro expediente, nos pidieron que fuéramos el miércoles 6 de Julio para darnos la respuesta.
Llegamos, y nos recibió el psicólogo con el que hemos llevado todo el proceso. Nos dice primero que mil disculpas porque la espera fue larga (ahora que lo veo no fue tan larga, sólo un mes y medio ), que el comité no se ponía de acuerdo para juntarse, y luego nos dice que nos aprobaron como papás adoptivos, y además como padres de *ella* en específico, la verdad es que me quede ahí sin expresión alguna, no llore! no grite! pero en mi interior estaba AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Somos papás de nuevo !!!!!! 
Nos dijo que teníamos que hablar con la coordinadora, pero ella no estaba así que teníamos que esperar cita con ella, ya que ella nos enseñaría fotos y además un poco más de información sobre nuestra *hija*, nos dijeron su nombre pero nosotros ya habíamos hablado sobre cambiarlo, así que no importaba su nombre ‘actual’, también nos dijo que recién acababa de cumplir los 4 años, e hizo mención que recibió un gran regalo: una familia.
El 11 de Julio tuvimos la cita con la coordinadora, nos felicito y nos dio unas fotos de nuestra hija! ah que hermosura, Elías se quedo enamorado de una de las fotos y decía que parecía princesa, Felipe agarro otra foto y dijo que esa el se la iba a llevar al trabajo.

El psicólogo nos enseño las evaluaciones, sus avances, las recomendaciones. Es interesante ver que apesar de su situación ha tenido buena atención, y ha logrado salir adelante por sí sóla!
También hablamos sobre su nombre, el psicólogo nos decía que el nos recomendaba dejarle el nombre, nosotros por diferentes motivos se lo queremos cambiar, pero aun así necesitabamos conocerla y ver como iba a reaccionar.
Igual nos explico como se va a dar el proceso de adaptación, originalmente deberíamos de ir a la casa hogar, pero no quieren que haya interferencia, consciente o inconsciente, así que la iban a estar trayendo a la casa.
Nos volvió a citar para el 14 de Julio y nos entrego evaluaciones, más fotos, nos platicó un poco más sobre su familia, la situación, y me daba cuenta de como Dios ha ido acomodando todo desde hace años, increíble, pero así es Dios! 
Ahora sólo quedaba fijar la cita para la primera visita y conocerla.
……. continuará!

********************************************************************************
Cuando ella nació fue cuando yo comencé a leer sobre adopción
¿coincidencia? CLARO QUE NO!
Estos cuatro años Dios nos fue preparando, a nosotros y a ella para estar juntos 
***************************************************************************** 

Leave a Comment