adopción – primera cita en adopciones DIF NL

In Adopción by Alicia LlanasLeave a Comment

El miércoles 8 de Diciembre del 2010, fuimos a la cita con el Lic. E****** C***, psicologo del departamento de adopciones del DIF NL.

Iba con los nervios, no sabíamos que esperar, esto era totalmente nuevo para nosotros.

Nos recibió muy amablemente, nos paso a un cuarto, tipo de esos de interrogación, con una gran ventana donde tu no puedes ver si te están viendo, lo cual no ayudaba mucho a calmar mis nervios.

Comenzó preguntándonos cosas básicas como nombre completo, fecha de nacimiento, edad, escolaridad, luego nos pregunto porque queríamos adoptar,  como es que supimos de “la menor”, que si la conocíamos, porque ella específicamente, hasta ese momento no sabía de que Elías tuviera SD, así que porque otro hijo con discapacidad, que si estábamos conscientes de lo que es tener dos niños con discapacidad , porque no tener un hijo si podemos, etc etc

Después todas las preguntas nos dice “Las adopciones para padres que puedan tener hijos y que ya tengan hijos biológicos estan cerradas, pero voy a hablar con mi coordinadora” y sale del cuarto, nos quedamos  bromeando, hablando en voz baja pensando que quizás podría haber micrófonos y nos estuvieran escuchando, y pensando que quizás en varios días nos iba a resolver, si nos decían que no pues ahora si que ni hablar. Oh sorpresa que llega unos minutos después con hojas en mano diciendo que podemos iniciar el proceso de adopción, nos dice los requisitos, así como la información general del proceso de adopción.

Dan 3 meses para juntar todos los requisitos (hasta el 8 marzo 2011), una vez entregando todos los papeles seguirían unas 5 visitas con el psicólogo y otras visitas con la trabajadora social, una vez terminado todo, un comité (los directivos de DIF NL) revisarían nuestro expediente y decidirían si somos aptos para ser padres adoptivos, y específicamente para esta niña en particular.

De ella nos dijo que ha estado atendida en una escuela de educación especializada en niños con síndrome down( conozco la escuela y se que es buena), que hace berrinches, y le falta mucho en lenguaje, tiene 3 años y nació en el 2007

Como avisándonos de a lo que nos estábamos metiendo, pero le dijimos que no importaba que todo eso se podía arreglar 🙂

Salimos de ahí felices y listos para empezar a juntar todo lo que nos pedían

………………..continuará

Leave a Comment