faltan 2 días….

Alicia LlanasMi Diario5 Comments

Al cumplir los 4 años, Elías ya contaba con la edad obligatoria para cursar el jardín de niños, una vez más iniciamos la búsqueda de una escuela, y pues preguntando fuimos a dar con el jardín de niños donde estuvo Elías y donde esta Eva. Sinceramente pensar en escuela de gobierno me aterraba, pero era lo mejor para nosotros.
El único PERO que me ponían en el jardín de niños, era el control de esfinters, bueno, no era un requisito para inscribirlo, sino simplemente para comodidad de todos, especial ya que ahí no lo llevarían. 
Así que comenzamos el control de esfinters con el apoyo de la guardería y gracias a las vacaciones de semana santa y a la época del AH1N1 donde estuvimos encerrados así que aprovechamos para darle duro al control de esfínters, hasta ese momento Elías había usado pañal siempre, y gracias a Dios logramos que al menos se aguantará las 3 horas que iba a estar en clases. fiuuff lo logramos en menos de 6 meses!
Fue muy emotivo decirle adiós a las maestras de la guardería porque la verdad es que nos apoyaron mucho, tuvieron mucha atención y dedicación y realmente fue una guardería completamente inclusiva (lástima que ya cerraron :() que bendición!
Al entrar al jardín de niños no niego que me daba nervios dejarlo ahí, Elías se veía tan chiquito, pero llego sin miedo y entro al salón como todo un campeón! Le toco una muy buena maestra (quien es ahora la maestra de Eva) y muy buenos compañeros. 
La verdad es que Elías ciertamente no tenía muchas de las habilidades para estar en un jardín de niños, pero los demás niños tampoco! ahí fueron aprendiendo en grupo las reglas etc, y pues para Elías la novedad eran los juegos, así que buscaba salirse del salón para ir a jugar. 
Como tuve la brillante idea de meterme en la mesa directiva, pude también estar presente en muchas de las actividades, poder conocer a las maestras mejor, poder conocer y platicar con los compañeros de Elías, trate realmente de no meterme. 
Elías siempre ha sido más tímido, así que otra cosa con la que batallábamos era para que hablará, no se si sería por pena, o que, pero no quería hablar, las maestras creían que no sabía hablar hasta que un día nos oyeron platicando, digo, su lenguaje no era muy claro pero si teníamos conversaciones.
Comenzó a mostrar mucho interés por dibujar y escribir, recuerdo que al entrar al jardín de niños dibujaba mucho un resbaladero con el arriba y su maestra lucy cuidándolo, 😉
Elías no es muy bailador (bueno ahora con Eva cambia la cosa) pero las primeras tres asambleas del jardín de niños se lució aw… tan pequeño y tan tierno que se ve –snifff ….

5 Comments on “faltan 2 días….”

  1. Eres afortunada Alice. Yo que me tocó salir del D.F. y recorrer muuuchas escuelas en Torreón y ahora en Uruapan. Te das cuenta cuan necesidad hay que los colegios tanto particulares como públicos le pierdan el miedo y tengan interés en la integración escolar.También a mí me aterraba la idea de que ingresara en una escuela pública pero creo que es una excelente opción pues algunas de ellas si cuentan con los apoyos necesarios para nuestros niños.Aunque eso de tener como casi 40 en un salón si me pone los pelos de punta pero primerio Dios él nos va a enseñando el camino donde debemos estar y hasta ahora no nos ha fallado.
    Elias esta genial, creo que con Eva se complemetan muy bien (por lo que comentas del carácter de Eva y el de Elías) son un par de campeones¡ Felicidades

  2. Hola Alicia! Soy Caty Elizondo de Sin Límites y acabo de encontrar tu blog por casualidad….esta muy padre!
    Tengo tantos motivos para felicitarte: La nena hermosa que llegó a tus brazos y tu maravilloso ejemplo de perseverancia, los grandes logros que Elías a tenido de la mano de sus padres y tu interés por compartir tus aprendizajes y experiencia através de este medio.
    Feliz cumpleaños a Elías y de corazón les deseo lo mejor a ti y a tu bella familia!
    Qué gusto encontarte… saludos!
    Caty Elizondo

  3. hola gracias, no creo que haya sido suerte, sino Dios moviendo, abriendo y cerrando puertas, buscábamos un colegio, pero resulto que Dios tenia algo muy cerca de nosotros. Y ha sido una enorme bendición que Elías (y ahora Eva) pueda crecer cerca de la casa!

    La primaria de Elías es 'chica' digooo son 30 niños en su salón, pero sólo son 1 grupo los de primero y segundo, y dos salones de 3 a 6, asi que relativamente es un numero razonable a comparación de otras escuelas 😐 como quiera es una preocupación, y ni quiero pensar en la secundaria, ja falta mucho lo se, pero soy mamá y bueeeno tu me entiendes 😉

    Si se complementan muy bien, lo cual le ayuda uno al otro a vencer miedos o aprender cosas nuevas.

    Gracias x tu comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *