Junta con la maestra de apoyo de Eva

Alicia LlanasMi Diario7 Comments

La semana pasada tuve la junta con la maestra de apoyo de Eva, también estuvo presente la psicóloga.

Pues me enseño la evaluación y me dice que no tiene mayor problema, comienza a poner su nombre lo cual es super bueno, en lo académico en general no hay mucho que decir pues va bien, pero hay dos puntos en los que estamos trabajando desde el inicio de clases y seguimos con eso : control de esfinters y conducta

…………..Control de Esfinters


Eva va al kinder sin pañal/pullups. Cuando entro en septiembre a clases, yo la llevaba al entrar a las 8:20 y las maestras se comprometieron a llevarla después de la hora de comer a las 10:30, nos fuimos dando cuenta que aunque si iba al baño las dos veces, ella como quiera tenía accidentes, entonces comenzaron a llevarla antes de que entrara al salón, a las 11.

Al parecer esto funcionaba bien, pero aun así hay días, incluso semana completo que tiene accidentes, y aunque pareciera que ya se aguanta un poco más, los accidentes parecieran no tener un patrón. En la casa no ha tenido accidentes de pipí pero yo la llevo cada x tiempo dependiendo de lo que haya comido, y la verdad es que hay veces que le pongo pullups, en especial porque los accidentes más frecuentes suelen ser de popó, porque en estos casi seis meses que ha estado en casa no he logrado más que unas 3 veces haga popó en el baño. Lo cual confieso me cansa, me estresa y me frustra en ocasiones, pero mínimo ya le da un poco de asco al ver la popó, falta que se sienta incómoda al sentirla, pero es un proceso, el cual yo tenía realmente esperanza que en diciembre pasado hubiéramos logrado, porque en la escuela a donde iba antes me dijeron que ella era muy inteligente y captaría rápido, y aunque si es inteligente, también hay que entender que ella vivió 4 años sin mucho cuidado higiénico, y se acostumbro a pañales sucios, pero bueno ahí vamos.



…………..Conducta


Pues dicen las maestras que si ha habido mucha mejoría desde que entro, ya no es agresiva (la mayor parte del tiempo), esta aprendiendo a jugar, compartir, pedir perdón etc, ya no arrebata lonches yay! aunque si le echa el ojo a ver que traen los demás y en ocasiones al regresar del recreo si ve algún jugo va sobres de él.

Ahora el mayor problema es que corre y disfruta que la persigan.

A mi ya me habían dicho las maestras de la escuela donde estuvo, que Eva no caminaba corría, y como nosotros caminamos mucho (vamos a la escuela caminando) para mí era importante que Eva aprendiera a caminar y obedecer, por su seguridad, y la verdad es que pocas veces conmigo intento correr y yo la alcance a agarrar de donde pude, y después de un llanto ya no lo volvió a hacer, conmigo normalmente me agarra la mano incluso no debo ni agarrarla fuerte, aunque obvio hay veces que hay tantos estímulos como en un centro comercial que quiere correr y correr y como ella no mide peligros no puedo soltarla tan fácilmente.

Pero con otras personas y otros lugares es otra historia, a mi suegra se le soltó en el estacionamiento del HEB, en la Iglesia se salio una vez corriendo y ya había recorrido media cuadra, y en la escuela no pueden dejar la puerta abierta porque corre. Gracias a Dios no le ha pasado nada, pero es que ni siquiera se fija, porque va volteando hacia atrás viendo con cara de ‘no me atrapas’.

Otra cosa que hace en la escuela es trepar la reja! y se quería salir , ay esta niña ! tiene una habilidad física impresionante, y pues las maestras optaron por mejor traerla de la mano en el recreo, la traen todo el tiempo con ellas, porque sino es misión imposible alcanzarla.

La maestra dice que si ha tenido mucho cambio desde que entro en Septiembre, y personas que la conocieron cuando vivía en la casa hogar también hacen el comentario de que es una niña distinta. Lo cual me da mucha esperanza, y anhelo el día en que no tenga accidentes (especialmente de popó) y el día en que despierte de buen humor y ande feliz y en paz con los demás.

También me recomendaron que la metiera a un deporte, me dieron información sobre un gimnasio municipal, y creo que iremos hoy a pedir informes.

7 Comments on “Junta con la maestra de apoyo de Eva”

  1. Te leo y me dejas impresionada de la paciencia que tienes, la verdad que eres única.
    Con todo el trabajo que estáis haciendo seguro que enseguida controla el popo.
    Muchos besos

  2. Alice. El control de esfinteres ciertamente es un proceso un poco complicado en algunos casos. Con Isaac así fué y es que yo tambien de repente le ponia el pañal pues viajabamos en el auto largas horas en el tráfico de la cd. de México. Sin embargo Liz Montes de Adelante niño Down me dio un gran consejo y es que si se lo quitas, se lo quitas¡¡ el ponerselo y quitarlo los confunde un poco pues en algun momento esta "bien" si lo hago en el pañal y otras esta "mal" cuando no lo trae. Yo te sugeriria quitarle de una vez por todas el pañal. Si es una frieguita la lavada de pipis,popos,ropa etc., pero creeme valdrá la pena¡ Isaac tambien corria y corria y llegamos aun "acuerdo". Yo no lo soltaria hasta que el se ganara el derecho de ir suelto .Como se lo ganaría? permaneciendo al lado mio SIN CORRER¡ me funciono a mí, podrías intentarlo. Saludos¡¡ Un premio a la paciencia

  3. Ali me animas mucho cuando te leo, fijate que yo estoy en ese proceso con Paloma, cuando empieza el frio volvemos al pañal, se que debo tener la determinacion como dice Angelica de quitarselo definitivamente para no confundirla, te lei un post sobre Elias hace tiempo que me llego, reconozco que soy yo la que no esta preparada para los accidentes de pipi y popo jeje y hoy te leo la verdad te mereces un premio a la paciencia y constancia, se que lo va a Lograr Eva ya que tiene una mamá muy determinante, y me anima a hacer lo mismo a mi. El lunes voy a empezar a llevar a Paloma sin pañal, a la esc ufff haber como me va porque ella no avisa para nada.
    TE FELICITO POR TU AMOR, DEDICACION, PACIENCIA Y CONSTANCIA!!!!

  4. si lo se Angelica, pero la vdd y lo he dicho antes no soy tan valiente, aunque después de EL accidente de ayer debi de haberme graduado en limpieza y valentia 😉 ! con Elias me lo dijeron también, y cuando entrene a Elías se me había hecho lo más complejo del mundo, pero NOOO vino Eva a demostrarme que si es bastante complicado entrenar para ir al baño, pero bueno ahi vamos

    Y créeme con Elías fue lo que hice, Elías rápidamente entro al acuerdo, no le gustaba que lo llevará de la mano o de la muñeca y te diré que casi a los dos años y medio o tres, el caminaba a mi lado sin correr, incluso si corre, yo le hablo y se para, o por ejemplo para ir al HEB cruzamos una plaza y el se va corriendo y sabe que me tiene que esperar sin bajarse de la banqueta, pero a Eva no le importa mucho esto AUN, es difícil entender y saber que es lo que hay en su cabeza, insisto no tiene conciencia del peligro, no mide, y bueno ya sabe que ella se pierde de 'mucho' sino obedece, por ejemplo el domingo en el trampolín quería algo que traía una prima y primero intento quitárselo con fuerza como la prima no se dejo, la pesco de la blusa y no la dejaba ir, todos estábamos gritándole que la soltara y hasta lo hacia mas fuerte, me subí y claro inmediatamente la soltó, pero para esto le tuvo que pedir perdón y la baje, y ni modo se quedo sin poder brincar y sentada a mi lado viendo que los demás brincaban, de esa forma a ido poco a poco aprendiendo, pero hay veces que es mas importante para ella salirse con la suya por unos segundos que la consecuencia de la falta de libertad ¿me explico? yo se (y espero) que siendo constantes en todos esos detallitos ella un día podrá dejar atrás todo esto, como dice la maestra no se puede cambiar de la noche a la mañana. 🙂 saludos!

  5. si no soy tan valiente, y ufff creeme con Eva me ha tocado cada cosa!!!! al principio obvio me daba un chorro de asco (recordemos que Eva llego a la casa con una digestion muy MALA) pero bueno después de varias veces pues a uno simplemente se le va quitando el asco. Justo ayer me desperte a las 6am limpiando , porque la princesa se hizo popo y no se bien como paso el asunto porque no me hablo, pero ella fue al baño tiro el pañal en el bote, su ropa la puso en la ropa sucia (tb se mancho), pero en todo ese proceso, y que obvio no se limpio bien y se fue a su cama de nuevo, pffff termine lavando y limpiando TODO.

    Es complejo, pero esperemos pronto minimo comience a aguantarse un poco más y poder ponerla en horario de ida al baño porque no tiene un horario ni un patrón, como hace popo a las 6am, lo hace a las 11am , a las 3pm o a las 8, CAOS!

  6. realmente eres una buena mamá, no todas las personas nacen con el don que tienes tú, eres una excelente madre, determinada y decidida a hacer la diferencia. Tienes una hija bella además, cada vez que veo a Eva la veo más linda todavía, creo que el amor la tiene florenciendo más y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *