Confesiones de una madre: tengo un problema

Alicia LlanasMi Diario4 Comments

Hola discúlpenme que he estado un poco retirada, desde el viernes pasado tuvimos problemas con el módem de la casa y hasta ayer vinieron a cambiarlo y aun así no hemos podido contar con buen servicio de Internet.

Quisiera confesar que tengo un problema : soy adicta al Internet. Ya lo sabía pero estaba en negación. Porque todo mundo lo hace ¿no? no debo de estar tan mal. Aparentemente Dios creía que era tiempo de que por fin hiciera algo, y como vio que mi fuerza de voluntad no era suficiente sabía que necesitaba un empujón, mi módem no funciona correctamente e incluso en mi celular batallo para agarrar señal. Así que estoy en desintoxicación.

Hace semanas vi a una amiga que ponía en su blog justamente este mismo tema, y creo que ella no es la única ni yo soy la única. Lamentablemente es fácil envolverse en esto, de pronto estas en una página, y a los segundos ya estas en otra. Y el facebook? ni hablar! es fácil quedarse entretenida leyendo actualizaciones, chismoseando en facebooks de otros, darle likes, comentar, subir y bajar cosas. twitter, pinterest, mail, el otro mail, el grupo x, en fin.

Así que: me confieso adicta al Internet, y quizás piensen pues ¿eso que? no es gran problema! no es como la adicción al alcohol, o como la adicción a alguna droga, pues yo creo que es igual.

He descuidado mi casa, he descuidado mis hijos, he descuidado a mi esposo, me he descuidado a mi, y he descuidado mi relación con Dios.

Fácilmente la mañana se me va sentada aquí. Y luego termino toda alterada porque ya se me hizo tarde para ir por Elías, o porque a la 1pm tengo que salir al centro down y la comida no esta lista. Y salimos en algún paseo, y tomo fotos, y pienso “la voy a compartir en el facebook” pero no queda sólo en la compartida, porque termino facebookeando y BYE me perdí en mi adicción.

Ayer mande un correo a Reece’s Rainbow, estaba encargada de ayudar en lo gráfico y les dije que me retiraba, no puedo más! ¿porque? sino es nada malo, estoy ayudando en una organización ! pero tener el pretexto de “sólo voy a ver si me mandaron un correo” terminaba en perdiendo tiempo en el Internet.

Aveces quisiera ser como esas mamas bloggeras que abarcan muchas cosas, que postean aquí y allá, hacen mil actualizaciones, mil fotos, mil vídeos, mil gente la sigue, pero en serio, no se como le hacen.

En fin. Claro! que voy a seguir bloggeando, porque no sólo me gusta, sino creo que es parte de lo que tengo que hacer como mamá de dos niños con síndrome down, pero no quiero afanarme, tengo varias cosas que decirles como que Elías tiene varicela desde el domingo pasado, o que ayer fue la asamblea de Eva y le fue EXCELENTE, o que hoy tuvimos el 5to intercambio sobre experiencias de integración educativa, y que tuve la oportunidad de hablar (y llorar) en ambas presentaciones (kinder de Eva y primaria de Elias) y que además la maestra de Eva fue la ganadora de su grupo! pero no me voy a afanar.

Elías comenzó ya las vacaciones (por la varicela) estamos pasando más tiempo juntos (gracias a la falta de Internet), dentro de una semana inician las vacaciones de semana santa, y planeo descansar, y relajarme, y disfrutar a mis hijos, esperar a ver si a Eva le da o no varicela y seguir con el programa de lecto-escritura (que por cierto Elías ya aprendió palabras nuevas! yay!) y realmente proponerme a que Eva deje el pañal.

Normalmente si estoy encerrada en casa digo que voy a terminar loca, pero planeo no hacerlo, porque no me voy a afanar, quiero volver a disfrutar mi casa, el tiempo con mi familia, hacer ejercicio, leer la biblia, etc etc.

Saludos ! 🙂 y nos vemos pronto……

4 Comments on “Confesiones de una madre: tengo un problema”

  1. Lo que nos platicas es familiar para mi. Hoy en día disfruto mucho el estar desconectado de internet pero no lo niego, a las pocas horas me urge checar lo que sucede en internet.

    Soy adicto al internet desde hace años y es difícil salirse. Leer libros (fuera de internet) me ha ayudado un poco. Sé que encontrarás una forma para que el internet ya no sea adicción.

    Por cierto, un saludo afectuoso a Elías y a la pequeña Eva.

    Buen día.

  2. pensé que era la única!!! jajaja… estoy en las mismas y trato de ir reduciendo el tiempo frente a la pc, ahora máximo 1 hora, pero trataré de reducir los días… espero que te vaya bien y logres desintoxicarte 😉

    saludos

  3. Hola…
    A mi también me pasa lo mismo, pero como hago ganchillo y me apunto a todo lo que veo, pues tengo que dejar internet y hacer ganchillo. Eso me libra un poco.
    Me alegro que los niños estén avanzando. Seguro que Eva enseguida deje el pañal.
    Quiero que sepas, que te pongo siempre de mama modelo cuando hablo con mis amigaa.
    besitos

  4. Definitivamente el Internet es una gran herramienta, pero de igual forma puede hacerte perder mucho el tiempo, por eso trato de no prender la compu, igual me pasa con la tele. Lo bueno es que ya nombraste el problema y sabes que tiene solución, la verdad la administración de mi tiempo es algo que aun no he aprendido, pero pues tengo el resto de la vida para seguir intentado hehehe Animo Ali! Disfruta cada minuto, pon a Dios en primer lugar ante todo, y te aseguro que el te dará el tiempo suficiente para poder hacer todo lo que sea necesario que hagas. No te afanes, todo llévalo a oración. Recuerda que eres libre en Cristo Jesús.
    Sabes que los quiero mucho, y me encanta cuando tengo tiempo para checar tus post. Una abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *