Deporte Adaptado en San Nicolas, Nuevo León

Hace una semanas la maestra de apoyo del kinder de Eva me dijo que había ido una persona a entregarle información sobre una bebe-olimpiada de deporte adaptado que iba a haber en la ciudad donde vivimos, me dijo que la escuela iba a inscribir a Eva y a otro compañerito que tiene Autismo.
Además que esta persona le dijo que en los gimnasios municipales (gobierno) había clases de deporte adaptado que fuéramos a pedir informes.
La verdad es que en esta casa no somos muy deportistas, y pues con Elías no lo había pensado como opción, aun y que si le gusta el deporte, la verdad es que no veía a Elías en ese tipo de actividades como algo formal.
Pero Eva tiene mucha habilidad y mucha energía, así que después de que tuvieron unas competencias dentro del kinder, y después de que Eva quizó participar en cada actividad, y no sólo eso, sino que les gano a los demás compañeros quienes no tienen discapacidad, fuimos al deportivo más cercano a la casa pedir informes.
Y ahí tienen clases de ‘atletismo’ y próximamente de ‘natación’ para personas con discapacidad, lo GENIAL de estas clases es que son casi individuales y además se adaptan a tu horario, oh y son GRATIS!
———————————————————————————————————-
La semana pasada fuimos a la ‘bebe-olimpiada’ y pues la verdad es que fue una buena distracción. Se suponía que Elías iba a ir a la primaria y yo me iba a ir con ella e iba a ser un tiempo para pasar las dos solas, pero por cuestiones de tiempo Elías termino yendo con nosotros. 

Ya me ha tocado ir a varios eventos del ‘deporte adaptado’ y quizás es porque no son muy formales, pero en mi humilde opinion hay mucha desorganización

Claro a Eva encantada de la vida, anduvo corre y corre antes de empezar, luego se sentaron esperando que salieran los payasos {porque en la mente de Elías y Evasi hay bocinas + musica + mucha gente = show de payasos } y mientras Elías comía su lonche, acompañe a Eva en el ‘circuito’

Se dió dos maromas sola {es fecha que Elías no puede hacerlo sólo}, paso a través de un túnel, subió y bajo unos escalones, paso unas pelotas de una canasta a otra, cruzo unos aros ‘brincando’, camino por una viga sola, y termino corriendo.

Ella feliz de la vida, y celebrando como si hubiera ganado las olimpiadas, todo lo hizo muy rápido porque ella sabía que era una competencia y claro quería ganar

Pero en estos eventos no hay un primer lugar, TODOS ganan una medalla, y a TODOS se les felicita por participar y por el esfuerzo.

Elías muy contento y orgulloso de su hermana 🙂 Todo el tiempo le estuvo echando porras !

 La verdad es que confirmé que esto es lo de ella…. así que clases de Atletismo y Natación … ahí vamos! 🙂