Adios al pañal, literalmente ! (Elias)

Alicia LlanasEnseñarLeave a Comment

El pasado jueves fui al mandado, y por primera vez en 7 años (que tiene Elias) no compre pañales para el!

El proceso
Se que todos te dicen que hay que quitarles el pañal de una vez por todas, que el día que te decidas a entrenarlo, debes de olvidarte de pañales, ni pensar en usar pull ups y estar preparada para un montón de accidentes. Yo no soy tan valiente, el día que comenzamos el entrenamiento dejamos el pañal para pasar a los pull ups, y aunque en casa procuraba que anduviera sin pull ups, en las salidas, en los trayectorias de un lado a otro se lo ponía, no quería arriesgarme, AUN y cuando muchas veces iban secos los pullups, yo aun se los ponía.
Con Elías fue relativamente sencillo, con un horario de comida y líquidos, logré que Elías aguantará y que cada vez que lo llevaramos al baño hiciera ahí. Batalle un poco más con accidentes de pipí que de popó. Elías jamás ha sido extreñido, ni le ha dado diarrea, así que encontrar un horario de cuando hacía popo fue muy fácil. Jamás me preocupe porque hubieran accidentes de popó.

Lo que tardo mucho fue en el tomar la iniciativa y avisar cuando quería ir al baño, prácticamente pasaron casi dos años donde yo tuve que estarlo llevando y diciendo que fuera al baño, aveces era fácil otras veces había que convencerlo, sobornarlo incluso otras veces casi hasta arrastrarlo

Con el tiempo me fui dando cuenta que Elías no necesitaba los pullups de día, así que sólo los usábamos de noche.

Me seguían diciendo que se los quitará, que cuando el se sintiera mojado el sólo aprendería a 1)aguantarse  o 2) levantarse al baño, pero sinceramente batallo mucho para levantarme en las noches, así que le deje los pull ups, un día tendría que dejarlos.

Trate de que no tomará líquidos tan noche, y que fuera antes de dormir, pero aun así el pullup siempre amencia MUY mojado, aunque habían veces en estos últimos 6 meses que estaba seco, pero aun así no me arriesgue.

Este último mes el pullup ha estado seco constantemente, así que esta semana deje de ponérselo, y tengo que decir que ha estado seco todas las noches, se que pueden haber accidentes, pero ahora si podemos decirle adiós al pañal, dejo de ser un proceso, para ser algo por fin completado!

Ahora la que queda es Eva, quien va bien, pero aun estamos lejos de que deje los pullups completamente.

0 Comments on “Adios al pañal, literalmente ! (Elias)”

  1. Bueno….. eso hay que celebrarlo…
    cada niño tiene su paso y su proceso diferente, veras como con Eva enseguida aprenderá y no se hará pipi, además siempre toman ejemplo de sus hermanos y al ver que Elias ya no usa, ella también querrá dejarlos como su hermano.
    Besos a toda la familia y un besiiiiitoooooo de Haizea

  2. FIJATE QUE ME EXTRAÑA DE ELIAS,,,DIGO QU AUN USARA LOS ENTRENADORES,,,, PERO QUE BUENO QUE YA NO SE LOS PONES ,,, MICKEY DEJO EL PAÑAL CUANDO ESTABA EN LA GUARDE ,,PERO DEBO RECONOCER QUE FUE INICIATIVA DE LA GUARDERIA ,,, Y CASI NO BATALLAMOS ,,,ANIMO Y QUE BUENO QUE TE DECIDISTE ,,,ELIAS LAS PUEDE TODAS Y PASCIENCIA CON EVA SL2 =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *