Avances en el programa de lectura global

In Enseñar by Alicia LlanasLeave a Comment

Bueno primero que nada agradecer a los que estuvieron con nosotros en la charla hace un rato, disculpen mi repetición de palabras, mis problemas de lenguaje, la inquietud de estos dos muchachos (sabía que iba a ser todo un reto), realmente estaba muy nerviosa! para quien no lo vio puede ver la grabación, yo sinceramente no me atrevo a verme, me da pena! pero bueno prometo mejorar!

Hace unos meses me propuse a seguir el programa de lectura de Ma. Victoria Troncoso, gracias a Dios por la maestra de apoyo de la primaria, porque me esta ayudando muchisimo, y hay avance porque estamos en el mismo canal, y eso es importante!

Esta es la lista de palabras que sabe al día de hoy

Y les comparto el video de Elías, aveces confunde el agua con el gato, por la “g” o las palabras que empiezan con C , pero muy de vez en cuando


Con Eva recién comencé. Ahora si que con ella es trabajo mio solamente, pues ni en el kinder ni en el centro down están trabajando con ella en eso. Y este es el video de sus primeras tres palabras:

 

Lo que quiero decirles es que yo se que aun hay mucha gente exceptica en cuanto al método de lectura global, yo fui una de esas personas, por eso para mi es importante compartir esto para que otros vean que si se puede.

El avance depende del niño, no todos aprenden a la misma velocidad.

Y lo más importante es que no cuesta mucho dinero realizar las tarjetas, ni se invierte mucho tiempo en trabajarlas, como verán con Elías me tardo menos de 4 minutos y con Eva minuto y medio. Lo que tarda un poco más de tiempo es en realizar las tarjetas pero mientras los niños estan en clases o dormidos hay que aprovechar el tiempo.

Todos los días trato de hacer un repaso así de las tarjetas, ya sea que les doy la tarjeta o se las pongo y las va emparejando. Luego algo de actividad “escrita” ya sea encerrar la palabra, en el caso de Elías de leer un enunciado y contestar alguna pregunta, a los dos les encanta jugar memorama con las tarjetas y responden bastante bien a esto.

Ejemplo de como se esta trabajando con Elías en lectura comprensiva 🙂

Elías aveces no quiere, pero si le digo que después podrá usar el iPad con gusto trabaja 😉 les digo que los sobornos… digo incentivos son buenos ! 🙂 Eva es más accesible a querer hacer tareas y estudiar

Pronto estaré comenzando un proyecto online de esto de la lectura, no me considero experta, pues apenas estoy aprendiendo, pero quien guste iniciar el programa de lectura déjeme un mensaje con su correo y pronto estaré comunicándome con ustedes

saludos!!!

Comments

  1. Hola Alicia soy Maria Lujan Correa de argentina tengo una nena Bruna de 3 años y medio y yo estoy trabajando con la lectura global en cuanto pueda subo un video en la pagina de eliana hago lo mismo que voy hiciste con Eva me interesa mucho el tema te dejo mi direccion de correo mlujanrn@yahoo.com.ar un abrazo inmenso y felicitaciones porque tenes unos hijos preciosos!

  2. Me interesa mucho aprender ese método para mi hijo Diego de 5 añitos recién cumplidos… Acabo de empezar a usar una App en el ipad que se llama palabras especiales y ha empezado a repetir palabras mucho mas que antes, además sirve también para método de lectura… Lo has utilizado? Mi correo es abigailgarcia@hotmail.com

Leave a Comment