creo que mi hija es bully

El bullying es un termino que se ha puesto muy de moda porque es uno de los problemas que estan teniendo en las escuelas.

Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien.

Usualmente como padres de niños con discapacidad nos preocupa que nuestros hijos sean victimas del bullying, pues pueden ser presas fáciles, pero, oh no, con Eva es al revés. Eva no es la victima sino la acosadora.

Ok, se que es por como vivió, es lo que le toco ver diariamente, quizás hasta sea genética, pero ¿como lidio con eso? y lo más importante ¿algun día lo dejará? quiero pensar que si.

Hoy fuimos a un restaurante para niños, tenía mucho de no llevarlos. Y abrieron uno nuevo cerca de la casa, así que pensé que podríamos matar tiempo ahí. No paso mucho tiempo en el que Eva tenía aterrorizados a todos los niños, y todos corrían para no estar cerca de ella, a una niña le jalo la ropa, y la pobre se bajo toda asustada. Ella llego marcando su territorio y que ni se cruzaran o quisieran quitarle su lugar porque no esta dispuesta a ceder.

La verdad es que me dio muchísima pena, había tanta gente que pensé en hacerme la desentendida, fingir y poner cara ¿de quién es esa niña? o inventar alguna historia, pero la verdad es que preferí primero dejarla sola en los juegos (pues estaba hasta arriba y era obvio que no la podría bajar yo, y ella tendría que bajarse sola) y luego después de un rato, después de que literalmente los niños no se acercaban al área donde estaba ella, la baje con el pretexto de que le iba a dar coca.

no dejaba que nadie se subiera a la pelota esa flotante

Cuando por fin bajo, los niños dijeron felizmente “ya se la lleva su mamá!!!” y la verdad es que me dio más que pena, tristeza.

Ella ama subirse a los juegos, le encanta y es muy habil, pero que triste que no pueda disfrutar de la diversión por andar de pleito con los niños.

Antes yo veía a esos niños con cara de ¿como no pueden controlarlos? y ahora yo estoy de ese lado, ahora yo tengo una hija que es bully.

en “tiempo fuera”

Lo peor es que no quiero que la gente se vaya con la idea de que es por que tiene síndrome down, que ella golpea, jala, avienta porque “no sabe” … créanme sabe que esta mal! pero por alguna razón escoge hacerlo

En fin, sólo quería desahogarme un poco, y porque quiero ser muy real aquí, y porque también me importa. El comportamiento de mis hijos es importante para nosotros, y queremos que ellos crezcan y disfruten de paseos, fiestas, etc. No quiero escudarme con el pretexto de que ah es que así vivió, es que así creció, y ni modo.  Lo entiendo, pero tampoco quiero que viva así.

se quedo dormida castigada

saludos! y que tengan un buen inicio de semana