ya de vacaciones!

Quisiera poder estar durmiendo un poco más, pero miss Eva tiene una cosa últimamente que cuando se despierta inmediatamente pregunta por alguien, ya sea por mamá, o papá o Elías, incluso si estas a un lado de ella esta mamaaaaaaa??? donde esta mama???? no se si sea juego, si sea parte de algún sueño que esta teniendo, o algún temor, o simple una novedad nueva…. pero no deja de hacer ruido hasta que te levantas y le dices : aquí estoy, y por consiguiente ya despertó a todos!

Tengo varias tareas que me he propuesto estas vacaciones, menos tecnología mientras estoy con mis niños, menos tecnología para Elías pues se ha estado aislando mucho, mucho más enseñarle a Eva maneras correctas de actuar o de decir lo que ella quiere, seguir con el programa de lectura , pulir los conocimientos de números que tienen hasta ahorita, que Eva tenga menos accidentes del baño. Y esas serán mis vacaciones, que por cierto, no serán tantas, pues regresamos a clases el 20 de agosto, pero en fin.

Resulta que son buenos niños, y se portan muy bien si estoy con ellos al 100% cosa difícil y cansada, pero funciona! así que estoy tratando de tener momentos largos donde este enfocada a ellos al 100% eso quiere decir sin estar checando el facebook, o el correo, viendo en el ipad, o el celular (porque tengo la mala costumbre de si suena alguna alarma interrumpo lo que este haciendo con ellos para ver quien me habla).

Por cierto desde que Elías no tiene permiso de tocar el ipad en todo un día, ha encontrado un nuevo hobbie: comer. Si no tiene iPad sustituye esa necesidad por comida. Algo que siempre he tenido mucho cuidado y regulado con Elías es la alimentación, y el jamás ha ido a la alacena o al refrigerador a sacar algo de comer, pero ahora cual adolescente de repente lo encuentras asomado en el refri a ver que encuentra.

El otro día fue el primero en despertarse  y cuando me doy cuenta que esta abajo esto fue lo que encontré:

pues que se comió como 9 chocolates que encontró en el refrigerador, y apenas eran las 7:30am, y su respuesta? “es que tengo mucha hambre”

Ay niños! necesito ocuparlos, por eso mi plan es sacarlos a pasear más, a ir a lugares que nunca he llevado a Elías, al igual que voy a programar cita con el oftalmólogo pues según esto Elías tiene astigmatismo, y Eva yo estoy segura que necesita lentes, así que mejor a checar eso, y que se acostumbren a los lentes estando en casa

Otra cosa que me emociona mucho es que Elías va a ir a un curso de verano de dos semanas al centro down, yme entusiasma mucho pues irá solo, incluso en transporte, así que es hora de que vaya despegándose de mamá un poco más

Y ustedes ¿Que hacen en sus vacaciones?