4 años bloggeando

Alicia LlanasBlog17 Comments

Se acabo el mes de octubre, y cumplí el reto de escribir 31 días, por la trisomía 21 (síndrome Down), pues el día que Elías nació fue el día que entre a este mundo que muchos desconocemos, pero que con el tiempo hemos ido aprendiendo a aceptar, entender, respetar, incluir, y concientizar.

Y como parte de esa concientización, inició este blog, un 31 de octubre del 2008, quizás con un sólo lector, con la idea de que la familia y amigos estuviera al tanto de Elías, y con el anhelo de que alguien, en algún lugar, le sirviera de motivación, le sirviera para ver que en efecto: la vida continua.

Hoy este blog cumple 4 años !!!

Nuestra vida ha cambiado mucho desde que inicié este blog

Eramos tres integrantes en la familia, mi esposo, Elías y yo. Elías con síndrome Down fue la razón de iniciar este espacio, apenas tenía 3 años y medio, estábamos iniciando la aventura de la integración en una guardería  con miedo, con sueños, con muchas ganas de hacer más por el. En ese entonces el blog se llamaba Mi Hijo Elías

Y por más que quisieramos a Elías, por más que aceptaramos su discapacidad, pensar en DOS hijos con discapacidad era algo que sentíamos no podíamos

Nuestra visión del síndrome Down comenzo a cambiar

Hace 5 años, yo comencé a leer sobre adopción de niños con síndrome Down, y aunque me parecía una locura, día tras día leía historias, veía vídeos y fotos. Hasta que hace cuatro años lo entendí, sabía que un día íbamos a adoptar, y soñaba con una niña con síndrome Down. Después de otro tanto tiempo mi esposo también me dijo que la adopción podría ser opción, pero NO niña y NO con síndrome Down.

Comenzamos a imaginar nuestra vida con otro integrante más

Y hace dos años nos enteramos de una niña con síndrome Down disponible para adopción, era mi oración contestada, mi anhelo hecho realidad, mi esposo inmediatamente dijo que si, que la respuesta final era mía, y  ¿cual fue mi respuesta? de miedo.

Me aterro la idea de tener dos hijos con discapacidad.

Me aterro la idea de que esta fuera quizás una mala decisión.

Y comprendí lo que sienten las futuras madres al recibir un diagnostico prenatal.

Aquí estaba esta niña, nuestra futura hija con síndrome Down, y yo la estaba rechazando. Me sentí como las futuras madres se sienten teniendo el anhelo de abortar. Y no pude, no podía negar ese regalo del Señor.

Conozco gente que dice que el síndrome Down no es su vida, y tampoco es la nuestra, pero SI es parte de nuestra vida, no podemos negarlo.

El síndrome Down cambio nuestras vidas. Nos dio un hijo y una hija, Lo que hace 7 años y medio parecía un futuro incierto y el final de una vida, fue sólo el inicio de un camino diferente
Una familia extraordinaria

Muchos piensan que somos una familia EXTRAordinaria, y quizás en muchos aspectos sí, pero la realidad es que somos una familia ordinaria, no somos perfectos, ni santos, ni mejor familia que otras. No tenemos la respuesta para todo, pero nos gusta aprender y poder compartir.

Y es por es que sigo bloggeando.

Lo que inició como una manera de mantener al tanto a familiares y amigos, ahora cuatro años después es un espacio que ha llegado a diferentes lugares, no sólo de México, sino de España, Argentina, Estados Unidos, Chile, Venezuela, Costa Rica, Alemania, Ecuador, Uruguay, Perú, República Dominicana, Brasil, Honduras etc.

Y no es sólo que vean fotos bonitas o información importante, lo que quiero (como mamáde dos niños con síndrome Down) es motivar a otros de que vean que SI SE PUEDE, que cuesta trabajo pero que al final vale la pena.

Este blog ha sido de ayuda a futuros padres, nuevos padres, a maestros, tías, abuelos etc de alguien con síndrome Down, incluso hay gente que no conoce a nadie con síndrome Down, pero constantemente nos leen.

Gracias a este espacio he hecho buenas amistades, en vida real y en linea

Gracias a este espacio, otros se han animado a crear sus propios blogs

Tengo muchos sueños para este espacio, para mi vida, para la vida de mis hijos, y ojalá quieras ser parte de ellos y podamos aprender juntos.

Así que muchas GRACIAS a cada persona que ha estado conmigo desde el inicio y a quienes he conocido en el camino

Muchas GRACIAS a quien recomiendan este blog

Muchas GRACIAS a los que vinieron por casualidad o curiosidad y se quedaron

Muchas GRACIAS a quienes me escriben y a quienes me han ofrecido su amistad

17 Comments on “4 años bloggeando”

  1. Felicidades amiga!!!Hemos iniciado nuestros blogs el mismo año y nos encontramos en este espacio compartiendo experiencias, intercambiando opiniones, debatiendo, concientizando, festejando logros, dándonos ánimo, en fin más de una vez te lo he dicho, siento un gran cariño y aprecio por ustedes, aún sin habernos estrechado en un abrazo, ojalá algún día podamos hacerlo!! Felicitaciones por haber cumplido con el reto de los 31 días de post, todos ha sido de interesantes y has brindado mucha información!
    Les mando muchos besos y abrazos!!

  2. Ecuador presente, felicidades Ali, como siempre te digo los queremos y los admiramos mucho soy fan #1 de los Medina LLanas.. un abrazo Mabel SAlazar

  3. Felicidades Ali. Eres una gran mujer sin duda. Ejemplo de tenacidad.Un gusto conocerte a ti y tu hermosa familia. Adelante ¡¡ aquí seguimos contigo apoyandonos en esta gran aventura como la llamo yo.
    Un abrazo ¡

  4. Felicidades Alicia! El tuyo y el de Isabell fueron de los primeros blogs que me "empapé" cuando estábamos esperando el cariotipo. No te niego que hubiera preferido que el análisis hubiera sido negativo pero me preparé para el positivo y vi que era posible… que Silvia sería un bebé, y una nena como los demás, con más trabajo pero al final lo logrará. un beso

  5. Muchas felicidades desde un blog amigo. En mi caso, cuando me enteré de la campaña "31 for 21" fue determinante lo que tú escribiste sobre tu expereincia para participar en la misma y, la verdad, ha sido una experiencia excelente (os invito a leer el último post en el que hacemos un resumen de todo el mes http://downberri.org/2012/10/31/ganada-una-batalla-nuestra-guerra-continua/.
    Pero, al margen de la experiencia del blog, lo más gratificante de esta aventura es la posibilidad de convivir con mi hija que ma ha abierto los ojos y las puertas de un mundo diferente pero terriblemente enriquecedor.
    ¡Gracias a tí por compartir tus experiencias!

  6. Si el tuyo fue uno de los primeros que vi y me emocione al saber que no estaba sola en esta lucha bloggera por concientizar a los demás

    si ojalá algún día podamos darnos un abrazo real. saludos!!

  7. Ana, wow, gracias, comentarios como el tuyo me llenan el alma de saber y entender porque debo seguir haciendo esto.

    Si claro, todos esperamos el negativo, o sino era postivo yo esperaba el mosaico, ni una ni otra.

    Silvia es y será maravillosa, porque tiene unos padres maravillosos, y de unos padres así no puede resultar algo distinto

    saludos!!

  8. Hola!! que bueno que te ha gustado el reto, y como dices el reto continua, no es algo que sea de un día, ni de un mes.

    Uno aprende con el tiempo que diferente no es malo, y es cuando decides verlo, que te das cuenta de lo enriquecedor que puede ser tu vida si uno lo decide.

    saludos!! y seguimos juntos en esta batalla, diferentes paises, pero la misma lucha!

  9. ya 4 años?! felicidades! wowww que rapido pasa el tiempo alice. Sabes que mi intención es compartir tu vida, el dia a dia con elias y eva, y que mis conocidos los conozcan a uds, y que conozcan poco más acerca del Sindrome Down

  10. Hola Alicia. Me llamo Ramiro, soy de Argentina y nuestra hija Charo de 3 años nació con SD. Tanto la web como el blog me parecieron interesantisimos…..principalmente lo referido al lenguaje y a tu experiencia con las cápsulas de extracto de te verde. Me interesa tener un contacto más directo contigo….si hubiera un mail dónde pueda escribirte me sería de mucha utilidad. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *