Lo que encontré en una película

Alicia LlanasMi DiarioLeave a Comment

Aveces en las mañanas mientras los niños están en la escuela, aprovecho para ver alguna película online. Hace un tiempo ví la película Cuando te encuentre (The lucky one) con el actor Zac Efron, una película romántica  grabada en un lugar hermoso, con una historia algo fantaseosa pero al final estuvo bien, no es la mejor película pero son de esas que ves en un domingo cuando no hay nada bueno, y te entretiene.

Así que ahí estaba yo, viéndola en la tranquilidad de mi casa, sin ruido, sin interrupciones, acomodada muy a gusto en mi asiento, cuando de pronto veo a alguien, fue tan rápido que no estuve segura de lo que sucedió, le puse pausa y la regrese unos segundos atrás, para confirmar lo que mis ojos habían creído ver.

Un niño junto a su mamá llegan a recoger a su perro, el niño con la cara de felicidad de abrazar a su mascota, se suben al carro y se van, y eso fue todo. Una escena que quizás hubiera pasado desapercibida, pero no fue así, al menos no para mí. Ese niño tenía síndrome Down.

Desde que Elías nació, siento cierta curiosidad de ver si me topo con alguien que tenga síndrome Down, en la escuela, en la calle, en el centro comercial, en la tienda, en alguna fiesta, aveces tengo suerte, pero la mayoría de las veces no.

Pero en un programa? en una película? jamás me pongo a buscar a alguien con síndrome Down, es más, jamás espero ver a alguien con síndrome Down, al menos que sea una película sobre este tema, como la Hija de la Memoria.

Me puse a pensar, ¿por qué el director incluiría a un niño con síndrome down? si fueron escasos dos segundos, pero ¿por qué? ¿qué lo llevaría a escoger tal detalle? la verdad no sé, pero me gusto, me gusto esa pequeña sorpresa.

Igual me gusta cuando voy a algún lado y veo a alguien con síndrome Down, ¿por qué? porque hace años la gente los escondía, porque hace años no era socialmente correcto que salieran e hicieran lo que cualquiera de nosotros hace, como ir a la escuela regular, o ir al cine.

Me gusta. Me gusta que alguien se haya tomado el tiempo de incluir a Hunter (el niño con síndrome Down) en la película. gracias, MUCHAS GRACIAS por poner ese pequeño granito de arena, ojalá más lo hicieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *