Mi hijo se salió de la escuela y llego hasta la casa

Eran pasadas las 11AM cuando vamos llegando Eva y yo a la casa, teníamos quizás unos 20 minutos de haber salido a comprar unas cosas, cuando regresamos, veníamos caminando, nuestra casa esta en una esquina, así que al llegar por un lado de la casa oigo ruido, alguien había entrado al porche de la casa, oigo que están tocando la puerta, y cuando doy la vuelta para ver la entrada de la casa veo a un señor que conozco (tiene un negocio por el que pasamos todos los días camino a la escuela, además es papá de un niño de la primaria) y veo a Elías

Lo primero que pienso y digo en voz alta es ¿salieron temprano? sin pensar que aun y que hubieran salido temprano este señor no tenía porque haber llevado a Elías a la casa, y me dice “lo que pasa es que lo vi caminando sólo, trate de regresarlo a la escuela pero no quiso  así que lo seguí y lo ayudé a seguir su camino esperando que fuera a su casa, yo no sabía si esta era o no, pero aquí me trajo

En ese instante se me paro el corazón, voltee a ver a Elías y veo que trae un listón en la mano y sus manitas rojas de la manualidad que estaba haciendo en la escuela, y con cara de tristeza, no podía ni regañarlo, pues comenzó a llorar y yo junto con él, le doy las gracias al Señor y el se va

Le pregunto a Elías ¿ qué paso ? ¿por qué te saliste de la escuela? y el seguía llorando abrazándome  traía un sentimiento, sabía que estaba mal lo que había hecho, no se si le habría dado miedo o no, pero mínimo llego a la casa, y yo repetía en mi cabeza GRACIAS DIOS GRACIAS!! Luego me enseña las manos con cara de preocupación y le digo no pasa nada es pintura, no se si pensaría que era sangre o simplemente la cuestión de andar manchado le incomodo.

Trate de comunicarme al celular de la maestra pero la llamada no entraba, así que nos fuimos a la escuela, de buenas paso un taxi y pudimos llegar más rápido

La escuela esta a 500mts de la casa, cruzo una calle solo, y luego fue donde el señor se lo encontró porque sino hubiera caminado una calle más, y hasta cruzado una avenida.

El punto rojo es nuestra casa, el verde es el negocio del señor que se lo encontró, lo azul es la escuela,
y el morado es el camino que tomamos todos los días para ir y venir de la escuela.

Al llegar a la escuela la maestra iba bajándose del carro, llorando y me dice Señora donde lo encontró? ya le cuento la historia, la maestra estaba destrozada, muy asustada, ella había salido en el carro a buscar a Elías, otra mamá también andaba en el carro buscandolo, salieron otras tres maestras que también andaban preocupadas, y bueno todas llorando, me molesto una maestra que me dijo: mejor lleveselo porque la maestra esta muy ocupada!

Lo que había sucedido con Eva hace meses ahora se repitió con Elías, sólo que a diferencia de aquella vez Elías salió por la puerta principal (que no esta cerrada con candado) y nadie se dio cuenta

En esa ocasión yo les decía que Elías “el tiene conciencia del peligro, sabe que no debe bajarse de la banqueta, que no debe correr en la calle, que no debe de salirse” pero algo se le cruzo en su mente hoy y simplemente se salió.

La escuela de Eva tomo las medidas para arreglar el asunto de la escapada de Eva, ahora la primaria tiene que arreglar esto también, me da cierta preocupación que vayan a querer agarrarse de esto para ‘reducirle el horario’ o incluso para presionar su salida, cosa que claro que no vamos a ceder, pero no se, quizás es mi imaginación, quizás si pongan el candado, quizás si tomen más precaución.

Tengo que decir que a las escuelas de aquí les falta mucho aun para estar seguras, si a una escuela cerrada y con filtros de seguridad como las de Estados Unidos les pasa lo que sucedió el viernes pasado, que puede pasar en una escuela como la de Elías que ni cerrada, ni filtro de seguridad, donde cualquiera puede entrar y salir sin darse cuenta ¿qué es lo que tiene que pasar para que sea un poco más segura? ¿qué es lo que tiene que pasar para que mínimo pongan un candado? ¿qué es lo que tiene que pasar para que presionen al señor encargado de abrir y cerrar la puerta cada que alguien se pare enfrente?

********EDITADO******** porque me han preguntado, la maestra había salido del salón con otro niño (también de integración) algunos comentarios que he recibido van contra ella, y la verdad no quiero ni voy a irme contra ella, porque la queremos mucho, es una gran maestra, que ha hecho mucho por Elías, cuando nadie lo quería ella lo tomo, cuando lo querían fuera ella lo defendió, ha hecho mucho por aprender para que Elías aprenda, y este fue un pequeño lapso donde todo se junto para que sucediera lo que sucedió.

Dios jamás permitirá que sufras daño alguno. Dios te cuida y nunca duerme. ¡Dios cuida de Israel, y nunca duerme! Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado. Durante el día, el sol no te quemará; durante la noche, no te dañará la luna. Dios te protegerá y te pondrá a salvo de todos los peligros. Dios te cuidará ahora y siempre por dondequiera que vayas”.  Salmos 121:3-8 (Traducción en lenguaje actual)