Six Flags México prohibió el uso de sus atracciones a un jovén por tener síndrome de Down

In Información by Alicia LlanasLeave a Comment

Hace unos días comenzó a circular una imagen de un joven con síndrome de Down que le fue negado el acceso a varios juegos dentro del parque de diversiones Six Flags en México

Hablan de una “política” que nadie conoce, que prohíbe subirse a un juego por tener síndrome de Down.

Y es tan ridículo como prohibir que se suban a la montaña rusa por tener ojos azules o por tener pelo chino.

Me puse a buscar información en los Six Flags de Estados Unidos, y no encontré ninguna política que hable sobre la prohibición de hacer uso de ciertos juegos por tener síndrome de Down, aunque SI hay pautas para discapacidad y movilidad en las atracciones

No se suba si usted tiene alguna de estas condiciones: reciente operación o enfermedad, problema de corazón, en el cuello, espalda, o enfermedades óseas, embarazo, presión alta o aneurisma, bajo la influencia de alcohol y/o drogas. 

Puede haber algunas restricciones por tener prótesis en algunas atracciones

Debido a algunas restricciones de sistema, algunos invitados con medidas de cuerpo unicas no podrían subirse, por favor visita nuestros asientos de prueba para establecer si puedes subirte o no {hacen un listado de los juegos en los que puedes checar esto}

Para tu seguridad, debes estar en buena condición de salud. Sólo tu sabes tu estado de físico o limitaciones. Si sospechas que tu salud pudiera estar en riesgo por algún motivo, o se puede agravar cualquiera condición pre-existente, no se suba!

Todos los clientes deben de cumplir con el mínimo requisito: tener un brazo completamente funcional (con mano) y una pierna completamente funcional (con pie)

Y existe una lista de los diferentes juegos que hay en el parque de diversiones listando el tipo de juego que es, la accesibilidad que hay, restricciones de estatura, precauciones y especiales restricciones (ver el de Six Flags Great Adventure en Chicago y/o Six Flags Fiesta Texas en San Antonio)

La página de Six Flags México no tiene ningún tipo de información en cuanto a acceso o la prohibición de acceso a los juegos por tener alguna discapacidad, habla al igual que en los Six Flags de Estados Unidos sobre el acceso a algunos juegos si cuentan con alguna prótesis  sobre que es responsabilidad de cada uno el subirse, y sobre los requerimientos de peso y estatura de algunos juegos. Sólo eso.



Entiendo que hay lineamientos, entiendo que hay reglas para proteger a los visitantes del parque, lo que no entiendo es porque el síndrome de Down en sí, puede ser motivo para que no suba a un juego. No conozco a Omar, no se cual es su estatura, ni cual es su condición de salud, si  cuenta con alguna prótesis, etc etc……. lo que me molesta de esta situación, es que dicen que se le prohibió por tener síndrome de Down .Muchos se han esforzado durante años y nos seguimos esforzando por que sepan que nuestros chicos existen, ya no están siendo escondidos, se han ido incluyendo en escuelas poco a poco, los vas viendo más en lugares públicos, pero no es suficiente con que sepan que existen! no es suficiente con acostumbrarte a verlos en la calle, necesitamos hacer más, necesitamos enseñarles a los demás que ya no es valido decir “que no ………  porque tiene síndrome de Down”. 

Leave a Comment