Entre flechas, libros y 50 sombras

In Mi Diario by Alicia LlanasLeave a Comment

Hace un mes fui a ver el estreno de la película Catching Fire (En Llamas), la segunda parte de los Juegos del Hambre, al salir de ahí, tuve una gran sensación de querer leer los libros

Esto es totalmente nuevo para mi, porque a pesar de que me gusta mucho escribir aquí, la verdad es que yo no leo. No me gusta, aunque Felipe le gusta decir que si me gusta porque tengo libros de síndrome de Down, métodos de enseñanza, libros motivacionales, pero bueno todos esos han tenido un propósito, ya sea aprender algo para enseñarle a mis hijos o aprender algo para mi superación personal.

Pero leer por pasatiempo, no. Jamás considere un pasatiempo la lectura, quizás porque en la época de la secundaria nos encargaban cada mes leer un libro nuevo y hacer resúmenes, y el pensar en leer libros por obligación no me llamaba la atención, o quizás porque tampoco crecí con muchos libros.

Felipe llego con el libro de los Juegos del Hambre, al verlo, le dije entre broma y verdad “mejor léelo tu y hazme un resumen”,  pero para mi sorpresa me gusto leer, y lo terminé, luego leí el segundo, y ya en el tercero, cuando iba a la mitad tenía sentimientos encontrados, estaba entre que no quería dejar de leer y quería cerrarlo para no enterarme del final que incluía con quien se iba a quedar Katniss al final. Termine la trilogía en menos de dos semanas, con un gran sentimiento de satisfacción de haber logrado algo que jamás me hubiera imaginado, y que además lo había disfrutado, y mucho!

Le dije a Felipe: ya se que libro quiero leer ahora! y en la noche llegó con el libro “Ladrona de Libros“, después de una semana lo terminé. Y aunque no tengo mucho con que comparar, creo que será uno de mis libros favoritos. [[ Altamente recomendado ]]

Después de darle vueltas a cual sería el siguiente libro llego a mis manos el de las “Cincuenta sombras de Grey“.

Hace años cuando salió y estaba el boom del libro no se me antojaba leerlo para nada, me hice a una idea de lo que era y de porque no lo iba a leer, pero cuando lo tuve en mis manos pensé, que no podía juzgar algo que no había leído.

He oído muchos comentarios sobre lo escandaloso del libro, y tenía cierto rechazo, así que hice una investigación rápida en google y vi que parecía una historia diferente, y hasta algo interesante, y ¿qué podía pasar? si no me gustaba lo cerraba y ya.

Así que en eso estoy ahora, terminando el año 2013 haciendo algo que jamás creí hacer (leer por pasatiempo) y leyendo un libro que jamás creí leer (por el tabú) y la verdad es que la historia no está tan mal (ya voy en el segundo: Cincuenta sombras más oscuras).

******************************

Maña termina este año, y me siento bien, muy bien.

Este próximo año seguiré con mi meta de seguir bajando de peso, seguiré mejorando mi alimentación, haciendo ejercicio, y ahora leer, leer tanto como pueda.

Creo que me ha gustado iniciar mis nuevos propósitos antes de fin de año, sin dejar el clásico “empiezo en año nuevo” o “empiezo el lunes”.

Y ustedes, ¿Tienen algún propósito para este año que inicia?

Leave a Comment