#DearFutureMom #QueridaFuturaMamá

Recuerdo cuando supe que estaba embarazada de Elías, 20 años, sin casar, apunto de terminar la universidad, recuerdo que me cruzó la palabra : aborto, no es que lo hubiera hecho, jamás lo hubiera realizado, pero aun así no se, en medio del caos, del miedo, pensar el como sería mi vida ahora con un bebé, y las cosas y oportunidades que perdí, pero pronto deje esos pensamientos, traté de disfrutar mi embarazo y prepararme para lo que venía, sin saber que Dios tenía aun más cambios para nosotros. No supimos que Elías tenía síndrome de Down hasta el día que nació, fue un shock, llena de miedos y de no saber que hacer, el diagnostico de síndrome de Down me intimidaba mucho, pero ¿abandonarlo? jamás!

Ingenuamente pensé que eso sucedía con los demás bebés con síndrome de Down, hasta que supe que muchos de ellos eran abortados o abandonados al nacer.

Veía a mi hijo, un bebé que comía, reía, lloraba, aprendía, imitaba, observaba, etc. y que iba atrás en lenguaje y motor, claro, yo no tenía punto de comparación, no tenía más hijos, ni conocía el proceso “normal” de desarrollo, pero no podía entender como una mamá podía abandonar o abortar a su hijo y cuando lo supe, literalmente cambio mi vida, en estos últimos 7 años he sido colaboradora de dos organizaciones que luchan y ayudan a esos bebés/niños con síndrome de Down que no tienen voz para defenderse, una donde trabajan por encontrar familia para niños con síndrome de Down que viven en orfanatos, la otra donde trabajan día con día para crear conciencia de que toda vida es preciosa y valiosa.

No soy yo quien para juzgar a nadie, motivos tendrán, y gracias a eso nosotros ganamos una hija, pero eso no deja de que yo intenté ayudar a otras familias, que intente poner un granito de arena y de que quien sabe, tal vez alguien un día cambie de opinión.

Por eso cuando vi este video titulado #DearFutureMom, me pareció una gran manera de dar voz a esos bebés.

La idea nació a partir de un correo que recibió CoorDown de una futura mamá, una mujer embarazada que recibió el diagnostico de síndrome de Down,  donde puedes ver y escuchar a 15 personas con síndrome de Down de diferentes edades y etnias diciéndole a la futura mamá todas las cosas de las que son capaces aun y con la condición del síndrome de Down.

No sólo está bien realizado, sino es completamente sincero y realista.

Realizado por CoorDown una organización italiana en colaboración con: Down MadridSaving Downsla fundación Jerome LejeuneLes amis d’ Eleonore, DSC y Down Syndorme Delovepment Trust es un video que se tiene que ver, compartir, pero sobre todo recordar a la hora de estar en esa situación y entender que la vida de ese bebé es tan valiosa como la de cualquiera, y que crecerá y podrá hacer tanto como uno lo de la oportunidad.