José y Sofía están aprendiendo a leer – un mes después

Alicia LlanasEnseñarLeave a Comment

Hace un mes inicie las clases de lectura con mis dos alumnos, ambos con síndrome de Down, una pequeña de 6 años que es una mezcla de Elías y Eva, y un joven de 14 años al que quisiera grabar más pero no tengo el permiso para hacerlo.

José tiene 14 años, esta en una escuela de educación especial donde le han dicho a la mamá que no le pueden enseñar a leer, así que ella tuvo que buscar por otro lado, y así dio con nosotros. Su lenguaje es un poco más limitado, es un joven muy tranquilo, que pone atención, le gusta trabajar y está aprendiendo a leer.


Sofía tiene 6 años, esta incluida en una escuela donde le ponen muy buena atención, trabajar con ella es como trabajar con Elías y Eva, así que no se me dificulta nada.

Pensar que hace mes y medio estaba muy nerviosa de este nuevo reto, la verdad es que me da gusto haber dicho que si, ha sido muy gratificante.

¿Quieres aprender cómo enseñar a leer a tu hijo o alumno con síndrome de Down?

Yo te puedo ayudar, como mamá de dos chicos con síndrome de Down y experiencia con otros chicos de diferentes edades, he aprendido diferentes métodos, herramientas, estrategias y trucos que nos ayudarán a que podamos enseñar de una manera didáctica y sin causarles estres. Me encantaría poder acompañarlos en este reto ¿Te interesa? Si, quiero más información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *