adopción: tres años con Eva

Mañana cumplimos tres años de que fuimos a la casa hogar por última vez

La emoción de ese día de saber que jamás volveríamos, junto con los nervios de como sería realmente iniciar una vida como familia de cuatro

Recuerdo el calor, el cansancio, los sentimientos de aquel día.

Salimos con unos juguetes que alguien le había regalado, con una mochila con un cambio de ropa que teníamos que devolver, y nos fuimos sin despedirnos como hubiéramos querido.

Al salir de ahí fuimos directo a la cruz verde, un doctor tenía que levantar un acta médica de las condiciones en las que estaba: ronchas en la piel y algunos moretones , pero en general estaba bien.

Durante estos tres años he intentado ser honesta con ustedes, no ha sido fácil ser mamá de Eva, pero tampoco ha sido imposible.

Creo que el mayor error que cometí fue esperar algo de ella que no debía.

Eva tiene un carácter, una manera de ser, que no importa si es genético o adquirido, hay cosas que simplemente no puedo cambiar de Eva, y que por más que me esfuerce es su esencia, es lo que la hace ella y he llegado a la conclusión de lo que más quiero es que ella aprenda a medir peligros y a convivir en armonía.

Hace tres años, Eva tenía cuatro años y le cambiamos el mundo, seguramente tampoco ha sido fácil para ella, pero estamos aprendiendo juntos.

Paso de dormir en cuna a dormir en cama , de estar en una escuela de ed. especial a estar incluida en escuela regular publica, de no tener cosas propias a tener un cuarto lleno de juguetes y ropa sólo para ella, de usar el llanto y gritos a hablar para comunicarse, y muchas cosas más.

Ser mamá de Eva ha sido un completo honor, verla lograr cosas nuevas, llegar al corazón de tantas personas, ser capaz de derretir a alguien con sólo una mirada, sacarte una sonrisa con sus ocurrencias. Mi vida hubiera sido mucho más fácil sin ella, pero también se que me hubiera perdido de tanto.

Este vídeo dura 8 minutos, si estas en celular o tablet no vas a poder verlo, por las canciones youtube lo bloqueo, pero trate realmente de mostrar con vídeos lo que hemos vivido estos tres años a su lado.