“Doctor, Diego es Down?” recibiendo siempre un “Claro que NO Señora!!

Alicia LlanasInvitado del BlogLeave a Comment

Hola, primero que nada presento a mi Familia, nosotros somos 5! Inicio por mi esposo: Cristian Martinez, luego yo: Cecilia Moreno y sigo con nuestros 3 hijos, el mayor Emilio Martinez de 8 años, luego Diego Martinez con SD de 5 años de edad y por ultimo nuestra niña Regina Martinez de 2 años.

Mi esposo y yo, ambos profesionistas, a cargo de nuestro negocio propio ya con 10 años y es una Clinica Veterinaria.

La noticia nos llegó unos meses después de que recibimos a Diego en nuestra Familia, para ser exactos ya contaba con 6 meses de edad, fue en consulta por “gripe” con otro pediatra que no conocíamos y solo fue un “Disculpe Sra., su Hijo padece Síndrome de Down?” , para mí, la pregunta me trajo una serie de sentimientos encontrados, por una parte tranquilidad, ya que era algo que yo sospechaba desde su nacimiento y que en más de 1 ocasión lo pregunte abiertamente en ese entonces a su pediatra de cabecera, “Doctor, Diego es Down?” recibiendo siempre un, “Claro que NO Señora!!” y por otro lado, un dolor inmenso por las miles de suposiciones que tenía acerca del Síndrome de Down.

Pero mi esposo, por otro lado veía en Diego al bebe que siempre soñó, perfecto, hermoso, genio, galán, simplemente el mejor de los hijos, y el mejor hermano que le pudo dar a nuestro hijo mayor, para el, esa pregunta que nos hizo ese Doctor, fue, totalmente errónea y fuera de lugar, con el paso de los días, el dejo de lado todo el amor que tenía por Diego y fue cuando cayó en cuenta de lo que estaba pasando y fue un “click”, Si, mi hijo tiene Síndrome de Down!

Después de esta cita tuvimos que esperar 1 mes para la llegada de su Cariotipo lo cual lo re-confirmaba: Trisomia 21 Regular.

De ahí nuestros sentimientos ya habían tenido sus altibajos, asi que solo nos dimos a la tarea de buscar ayuda, información, apoyos, todo lo que nos fuese a servir, ya que no conocíamos mucho al respecto y lo que creíamos saber, mucho estaba equivocado. Todo esto era para nosotros un tema desconocido, inexplorado y hasta obscuro.

Ahora, casi 6 años después, nosotros vemos a nuestro hijo como lo que es, un gran niño, con una determinación inmensa para lograr cada una de las cosas que él se propone, y esto es lo que nos da la confianza de que el lograra muchas cosas buenas para su vida, y a nosotros nos da la fortaleza para seguir luchando por un mundo lleno de oportunidades para su futuro, y que hoy en día orgullosamente decimos Si! Nosotros somos la familia de Diego!

Para nosotros, lo más difícil es ver en las personas: miedo…miedo a conocer a Diego, un miedo infundado al ver primeramente al Síndrome, antes que al niño lleno de cualidades.

Solo el diagnostico hasta hoy, ha sido el momento más difícil, de ahí en más, nada se compara. El amor se ha encargado de equilibrar nuestras vidas.

Soñamos a Diego con una Vida Plena y sobre todo Feliz!

Nuestro consejo hacia nuevos padres, seria : No aceptes un “No se puede”, como respuesta, desecha cada opinión de limitación hacia el futuro de tu hijo y siempre da lo mejor de ti como padre, Tu hijo te lo Recompensará!


Invitados del Blog

Estos son escritos que he pedido a diferentes padres y familiares, con historias dignas de leer, porque todos hemos pasado por situaciones diferentes para llegar a este camino del síndrome de Down, si te gustó, puedes leer otras aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *