te enseña a ver de otra perspectiva a cada persona y a cada momento de la vida

Alicia LlanasInvitado del BlogLeave a Comment

Mi nombre es Cynthia y soy muy bendecida por formar parte de una hermosa familia, siempre nos apoyamos y permanecemos unidos en las buenas y en las malas, Felipe es mi esposo, Alejandra mi hija de 5 años, nuestro hermoso Abraham de 1 año con dos meses con un plus genéticamente en el par 21, y estamos esperando un bebé.

Cuando nace Abraham es que nos comenta su pediatra que le ve algunos rasguitos (nariz, orejitas, la linea de la mano), pero tenía sus dudas así que mandaron hacer el careotipo y el cual dió positivo,

En ese momento mi sentimiento era más de preocupación por otro tema, en la semana 18 de embarazo le detectaron a Abraham hidrocefalia, mi ginecólogo nos apoyo muchísimo buscando a los mejores genetistas, realizando los mejores estudios para saber el motivo de ese exceso de liquido en su cabeza, los médicos nos dijeron que no había nada que hacer, que solo un milagro podía sanarlo y la otra opción era que si se formaba algo en el cerebro, al nacer ponerle una válvula en su cerebro, decidí salirme de trabajar para dedicarme a rezar, a estar y hablar con Dios, a pedirle a Jesús lo ayudara, no salía de la parroquia, pedí mis días de vacaciones para estar ahí, con el único que podía sanarlo, en mi trabajo me apoyaron mucho y nunca lo olvidare, mis amigos y familia unidos en oración, de todas las religiones por una misma causa, así que cuando me dicen de los rasgos si me dolió, pero mi preocupación era su cabeza. Me propuse sólo llorar esa semana, pero no por desprecio, sino porque no sabía como hacerle, te dicen mil cosas sobre este cromosoma que te aterras, luego de investigar te das cuenta que son mitos. Su papi y yo hemos valorado la vida de otra manera, sabemos que día exacto se sentó, rastreo, cuando dijo papá por primera vez, sus dientes, todo! Y de Ale lo recordamos no a detalle, porque todo se da de manera regular y no valoras cuando las cosas son paso a pasito como lo es con Abraham, y eso te enseña a ver de otra perspectiva a cada persona y a cada momento de la vida, es por ello que para nosotros fue una bendición y lo amamos con todo nuestro ser!, salimos a todas partes con el! Orgullosos de el!

Hace unos días el neurocirujano lo dió de alta definitivamente, no ocupó válvula, el milagro de Dios se hizo evidente y estamos felices!, Dios escucha!.

A un año con dos meses veo a mi hijo con mucho futuro, lo veo logrando sus metas, lo veo feliz. Felicidad es lo que queremos para el y sus hermanos, que vivan felices sabiendo que respetar a todas las personas es muy importante para ser estar en armonía.

No me gusta la ignorancia, los mitos, las peleas entre centros de reabiliacion por ser los mejores, buscar inclusión para ellos cuando no existe entre nosotros los ‘regulares’, eso me molesta mucho!, así que a borrar eso del camino! Luchemos juntos! ( familia, escuelas, todos!)

El momento más duro ha sido cuando una persona me dijo, tiene síndrome down y no te va a vivir mucho, ahora se que eso es un mito, y que la vida solo la asigna Dios y que el tiempo que estemos en vida tenemos que ser felices.

Mi hija Alejandra ayuda mucho a su hermano Abraham, ella me ha dicho que quiere tener SD porque es muy divertido ir a escuelita y jugar con muchos juguetes!, ella quiere casarse con un niño que ama y tiene síndrome de Down 🙂

Abraham, Alejandra y el bebé que viene en camino, son nuestro motor de vida para su papi y para mi, y por ellos damos la vida para hacerlos buenos seres humanos.

Para los papas nuevos, me gustaría decirles que si tienen que llorar….. lloren es normal!, si cuando nace un bebé sin plus te pones nerviosa! Cuando nace un bebé con plus te abordan esos mitos que son solo eso, mitos. Que pase rápido el llanto, porque te aseguro que mientras mas rápido aceptes a tu hijo, el será feliz y las metas las lograra mas rápido si le amas, si lo apoyas, es tu hijo con un plus que te enseñara a ser mejor persona, te lo aseguro. Y si no eres tu su madre o tu su padre quien este orgulloso de su hijo con o sin síndrome de Down, nunca llegaran a ser buenas personas, ama a tu hijo, ya tienes la bendición de ser padre y nadie nos enseña a serlo, se aprende en el camino tenga o no tenga plus 🙂

Invitados del Blog

Estos son escritos que he pedido a diferentes padres y familiares, con historias dignas de leer, porque todos hemos pasado por situaciones diferentes para llegar a este camino del síndrome de Down, si te gustó, puedes leer otras aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *