tenía un padecimiento inoperable y sin expectativas de vida

Hola

Me llamo Bernardo, somos de Monterrey, N.L. tengo 3 hijas hermosas Melissa de 16, Ale de 12 y la pequeña Isabella, que hoy cumple 5 años, Estoy casado desde hace 5 años con Norma e Isabella es la única hija de ambos, Isabella nació con Síndrome de Down.

Nuestro caso creo yo es diferente a muchos, pues antes de saber del síndrome de Down, y cuando todo era ir a la visita del médico para ver los avances, el embrión presento un grave problema, que nos llevo a un especialista y este nos diagnostico un padecimiento inoperable y sin expectativas de vida, Higroma Quístico. Al continuar el embarazo y presentar cierta respuesta positiva, nos dijeron que era niña! Y las niñas son luchadoras por naturaleza, las advertencias del médico eran si llega nacer puede nacer con algún tipo de síndrome…. Nosotros solo queríamos que la beba que veíamos en los ecos naciera!!

Cuando la bella Isabella nació, aquel 24 de octubre del 2009 el pediatra me dice, señor no sé si su ginecólogo les dijo que podía nacer con síndrome de Down, y físicamente le veo los rasgos pero ya que lleguen los estudios… le dije: doctor como está la bebe? Bien, y mi esposa? Bien, es todo lo que quiero saber, gracias.

No teníamos ni la más remota idea de lo que era el Síndrome de Down, nada. Pero teníamos a una bebe en nuestros brazos.

Después de reconfortar un poco a mi mujer en el tema de que va a ser de mi niña? Por el síndrome de Down, platicamos y le digo, que va a ser de las otras 2? (sus hermanas regulares) el punto es, que esta pregunta es para todos los que somos padres, no sabemos qué va a pasar mañana, solo podemos prepararlas para vivir.

Ahora puedo decir que Isabella es una niña independiente, decidida, terca, risueña, decidida a lograr lo que se propone, nos ha demostrado de mil maneras que ella está lista para afrontar los retos que tengamos, hemos aprendido a vivir de otra manera. Isabella parece que está dedicada a regalar sonrisas y saludos a cuanta gente nos topamos.

Lo único que no me gusta del síndrome Down, no tiene nada que ver con mi hija, tiene que ver con la sociedad, la intolerancia.

El momento más duro ha sido cuando pequeña se enfermo y le dio bronconeumonía, y tuvo que ser hospitalizada por varios días, aunque ella es una increíble paciente, no deja de dolerme cada piquete que le hicieron.

Nuestro sueño es lograr la independencia! Que se valga por sí misma, porque aunque la amamos y nos encantaría tenerla toda la vida, no somos eternos.

Mi consejo es: si recién te dieron la noticia, debes de saber que se vale llorar, patalear y quejarte. Solo que debes poner un tiempo (horas, días, etc.) al terminar acepta que no es algo que se va a quitar, y manos a la obra, que la lucha es dia a día, pero como lo dije antes, Isabella no iba a nacer, no había antecedentes de un bebe que haya nacido y aquí esta! Es una guerrera, es una pequeña fuerza de la naturaleza, es imparable, y si ella no se detiene, porque nos detendremos nosotros. Animo!!!!

Invitados del Blog

Estos son escritos que he pedido a diferentes padres y familiares, con historias dignas de leer, porque todos hemos pasado por situaciones diferentes para llegar a este camino del síndrome de Down, si te gustó, puedes leer otras aquí