terapia en el mundo real

Alicia LlanasEnseñarLeave a Comment

Elías no es muy hábil para cuestiones de motricidad gruesa, y si a eso le sumamos que su mamá tampoco es muy hábil y además floja pues da como resultado un niño inseguro para el área de juegos.

Por eso cuando adoptamos a Eva, y nos dimos cuenta de sus habilidades de motricidad gruesa ha sido toda una experiencia emocionante, verla como disfruta del parque.

Hace poco abrieron un nuevo parque a unos 5 minutos en coche y después de que nos quedamos sin clases de atletismo, me propuse a llevarlos al parque más seguido, y ahora el cambio de horario y el clima no nos favorece, pero se ha vuelto una actividad que disfrutamos todos, hasta Lola.

Después de varias semanas, cual ha sido la sorpresa, Elías ha podido superar todos los juegos, bueno nos falta el pasamanos pero seguimos trabajando poco a poco.

Con orgullo, pero mucha pena, he visto como Elías a sus nueve años logra hacer lo que otros chiquillos hacen sin problema, y me he dado cuenta que no es Elías del todo, sino he sido yo, y no lo he sobreprotegido, pero no le daba las oportunidades para intentarlo, simplemente porque me daba flojera llevarlo al parque.

Siempre les digo a otras mamás que usen a sus otros hijos, los hermanos para que se apoyen entre ellos.

Mis dos hijos tienen sindrome de Down, pero Eva es muy ágil, no siempre quiere ayudar a Elías, no siempre está dispuesta a esperarlo, pero constantemente le estoy recordando que es su hermano y que el necesita de ella, y eso le da cierta responsabilidad y orgullo de ser la que aporta algo.

Como todos los hermanos a veces pelean, pero cada vez más seguido puedo verla realmente ahí para él

Todas estas actividades Elías no podía hacerlas hace un mes!

Y ahora disfruta el parque igual que Eva

También aprovechamos para caminar, subir y brincar y subir un poco en escalones de diferentes

Siempre estamos muy apurados con las tareas y las terapias, pero nos hemos olvidado de los parques, que además de ser gratuitos, son más estimulantes para ellos y que además les da la oportunidad de poner en practica todo lo que se ve en una terapia pero en el mundo real, que al final es en el mundo en el que viven 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *