14 momentos del 2014

Alicia LlanasMi DiarioLeave a Comment

Están ordenados por fecha cronológica

1-. Empecé a dar clases de lectura

Ya voy para el año haciéndolo y la verdad es que me encanta, pensé que no tenía tiempo, pero he logrado organizarme, aunque hay días que son caóticos, bien lo vale cada uno de estos pequeños que están aprendiendo a leer. No voy a decir que me llevo todo el crédito, porque sólo soy una pequeña parte, es el esfuerzo de ellos, la constancia de sus padres y una buena maestra (eyy! debo echarme porras!) y he ahí el resultado. Además me ha abierto la oportunidad para poder asesorar a padres a distancia.

Y además de lectura, trabajamos en matemáticas y en otras habilidades. Por el momento tengo cinco alumnos, más los dos míos 😉

Pero todo esto me ha dado alas para soñar más alto, y más en grande, vendrán más proyectos, así que pendientes

2-. Elías Cumple 9

Y sólo de ponerlo me pone sentimental, porque dentro de un par de meses cumple 10! dieeeeezzzz !

3-. Cumplimos 30 años y 10 años de casados!

Jamás imagine que mi vida sería así, tenía otra idea de lo que quería, de lo que creía que era éxito y un buen futuro, pero un embarazo inesperado a los 20 me cambió totalmente. Lo que para muchos podría ser el peor error, me dio una familia, fe, nuevas metas, nuevos sueños.

Y aunque muchas veces quisiera tirar la toalla, y otras tantas veces lo he hecho, agradezco el tener una oportunidad más para seguir intentando.

4-. Elías bailando One Direction

No es secreto que Elías es un #minidirectioner, el dice que es Liam, y creo que se sintió realizado cuando bailó What Makes You Beautiful en la asamblea de la escuela, claro la canción la eligió la maestra porque supuso que así Elías participaría sin problema, y dicho y hecho así fue

5-. Nuestra familia creció 

Nosotros dijimos que NUNCA tendríamos un perro, pero también dijimos que jamás tendríamos un segundo hijo con discapacidad y que jamás adoptaríamos, así que a este punto hemos llegado a la conclusión de nunca decir nunca. Después de preguntar por aquí y por allá, de obtener recomendaciones de donde poder aplicar para adoptar un canino, y de que fueramos rechazados por tres rescatistas (que dificil es adoptar un perro! ni el DIF nos hizo tantas preguntas para adoptar a nuestra hija) inesperadamente nos llego Lola y bueno si me siguen en instagram sabrán que me encanta esa perrita

6-. Primer baile de Eva en la Primaria

Y se lució, fue la abeja más bonita que haya visto en mi vida 🙂

7-. Dar una plática en Proyecto Down

Me ofrecieron dar una plática sobre mi testimonio como mamá de dos niños con síndrome de Down, iba muy nerviosa, con mucha porra, y termine hablando de muchas otras cosas aparte de ser mamá, fue una gran experiencia, y se que no será la última.

8-. Eva en clase de panderos

Y aunque sólo fuimos a unas clases, fue emocionante verla intentando seguir los pasos

9-. Eva cumple 7!

Cada cumpleaños es una mezcla de emociones, es la fecha que recuerdo que yo no la tuve en mi vientre, que yo no la vi al nacer, que yo no estuve ahí en sus primeros años de vida, pero al mismo tiempo es un momento lleno de felicidad y gozo al saber que aun así ella es mi hija, y es un honor haber sido elegida como su madre.

10-. Clases de Natación y Atletismo

Durante años lo pospuse por que soy una floja, y porque si yo no se nadar y he vivido, pues ellos también, pero este verano me lo propuse, y sucedió lo que era de esperarse: Elías tenía mucho miedo y Eva lo disfrutó muchísimo!


Mis hijos adoraron a sus maestros y viceversa, creo que en parte fue lo que a ambos les gustaba de las clases, que sus maestros fueron muy buenos con ellos

Lo malo es que a los maestros los cambiaron de deportivo, así que habrá que esperar a ver si los vuelven a poner ahora que terminen de arreglar el deportivo al que asistíamos.

11-. Viento Nuevo

Dejamos la que fue nuestra iglesia e iniciamos una nueva. Ha sido toda una aventura empezar, Elías sobretodo ha disfrutado mucho del cambio, e incluso se va con su papá muy temprano para ayudar a instalar, incluso hasta se ha subido a tocar.

12-. Manejar

Ya les había confesado que no sabía manejar, me daba un pavor, pero mis papás me regalaron su carro viejito y bueno así empezó la aventura en el volante, poco a poco le he ido perdiendo el miedo, confieso que aun no tengo mi licencia de manejar, y que aun no me alejo mucho de mi zona, pero EY! es un avance

13-. Nuevo ciclo escolar

Eva pasó a segundo y Elías a cuarto de primaria. Después de que habíamos tenido la seguridad de que seguirían con las mismas maestras del ciclo anterior, hubo cambios y les tocaron nuevas maestras, quienes resultaron buenas e igual abiertas a aprender más.

Con Elías se va poniendo más complicado, pero como siempre nos demuestra que tiene mucha capacidad, y que en conjunto con un buen equipo de trabajo sale adelante!

Y Eva, ha avanzado mucho en lectura ultimamente, y aunque la conducta aun es su área de mayor problema, hemos tenido varios problemas que han hecho sugerir la idea de que este medio tiempo, pero tanto la maestra de apoyo como la de su grupo ven que tiene toda la capacidad de poder estar ahí tiempo completo, así que estamos intentando nuevas estrategias!

14-. Congreso síndrome de Down Monterrey

Conseguir la beca de último momento, estar ahí sentada perdida en la multitud y escuchar a la alcaldesa de Monterrey leer en su discurso la carta que hice para los padres de los compañeros de Eva, recibir mensajes de gente que estaba ahí diciéndome “es tu cartaaaa!!!!”,convivir con gente que no veo seguido y hacer nuevas amistades, escuchar un poco de lo mismo, otras con las que no concuerdo, aprender cosas nuevas, platicar con varios exponentes, compartir experiencias, salir motivada y bueno todo eso en tres días !

*************************************** 

Fue un gusto que me permitieran ser parte de sus vidas en este año que está por terminar, y espero que el próximo podamos seguir compartiendo mucho más. Un fuerte abrazo a cada uno de ustedes

ADIÓS 2014! BIENVENIDO 2015!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *