Quiero mejorar la calidad de vida de mi hijo con síndrome de Down

Nace tu hijo y te dicen que tiene síndrome de Down, de pronto empiezas a escuchar palabras como “enfermedades cardíacas”, “retraso mental”, “problemas de tiroides”, “hipotonia”, “enfermedades respiratorias” etc

Buscas “Trisomía 21” en Internet y no todo es muy alentador, lloras, te enojas, cuestionas y sigues buscando, llega un punto donde el shock termina y sigues con tu vida.

Te haces a la idea de que así va a ser tu vida, pero sobre todo SU vida y todos te dicen PACIENCIA mucha PACIENCIA.

He ido a cursos, congresos, leído y aprendido tanto como he podido para ayudar a mis hijos, Elías y Eva, y a otros en el camino.

Elías el próximo mes va a cumplir 10 años! 10 AÑOS !!y durante este tiempo he leído y escuchado muchas historias. DE TODO TIPO.

He conocido personas que han podido pagar muchísimos servicios, así como otras que no han llevado a sus niños a ningún lado. Niños que han pasado por terapias, doctores, especialistas, productos, todo muy novedoso, y otros que han tenido lo que han tenido al alcance.

No hay nada escrito, no hay un camino, todos llevamos el propio, y lo vamos formando de acuerdo a nuestras creencias, gustos, posibilidades economicas, disponibilidad de tiempo, genetica, paciencia, creatividad etc.

Pero DEBE estar esa semillita de Querer Mejorar La Calidad de Vida de nuestros hijos con síndrome de Down.

Siempre escuche que ese cromosoma de más alteraba muchas cosas en sus cuerpos, pero pues “así Dios lo hizo” y no puedo quitar el síndrome de Down. No es resignación, sino aceptación.

pero, y si hay algo que podamos hacer para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos con síndrome de Down ¿no lo haríamos?

digo después de todo las terapias, las consultas medicas, los viajes, los congresos, los cursos, todo es con esa finalidad no?

Hemos cubierto esa parte, nos han hablado de la importancia de la estimulación, de la atención, dedicación, amor, cuidados, pero a veces no vemos avances, a veces los niños se enferman tan seguido que no logran avanzar. A veces pareciera que hay algo que “no hace click”, recordamos que “así son y no hay nada que podamos hacer”  pero SI hay otras cosas que se pueden hacer.

Este año hemos tomado la decisión de tomar la ruta del área de vitaminas, suplementos y alimentación (aunque esta ultima será muy difícil)

Estamos leyendo e informándonos, preguntando y buscando lo que es mejor para ellos y para nosotros dentro de nuestras posibilidades económicas.

Yo sé que no hay mucho comprobado, y sé que probablemente pasarán muchos años en que haya pruebas que respalden el uso de ciertos productos.

Todo esto es NUESTRA decisión de lo que hemos leído, y sabiendo y entendiendo que el cromosoma extra no lo podemos borrar, el síndrome de Down siempre estará ahí, pero si podemos ayudar a mejorar ciertas cosas que hace en su organismo.

A la mejor veremos resultados inmediatos, a la mejor no.

Pero les voy a estar compartiendo diferente información que espero les sirva y les ayude a tomar la decisión ustedes sobre que hacer extra o cambiar.