Anuncios de Super Bowl 2015 inclusivos

In Información by Alicia LlanasLeave a Comment

Tengo dos hijos con síndrome de Down, cuando andamos en la calle, en el parque, en la tienda, la vida es tan normal con mis hijos, que nosotros nos dedicamos a lo nuestro, de pronto veo a alguien sentado comiendo, o de la mano de su mamá, en una silla de ruedas o simplemente caminando sólo y tengo que volver a voltear a ver y asegurarme de que mis ojos están viendo bien, si así es! una persona con discapacidad!

¿Por qué la emoción? 

porque quiere decir que están viviendo una vida como mis dos hijos. porque quiere decir que no los esconden , sino al contrario son parte del mundo.

Hace tiempo vengo viendo diferentes campañas enfocadas a que se incluyan a personas con discapacidad en televisión, películas, anuncios, moda etc

¿Por qué es importante? 

porque ver a personas con discapacidad en medios de comunicación envían un mensaje de igualdad, de derecho, de pertenencia, de que también son consumidores, de que también son tomados en cuenta.

Este Super Bowl fue diferente

No soy fanática de los deportes, y la verdad no entiendo mucho de lo que sucede, pero lo que si se es que los anuncios son parte importante del juego, porque son vistos por muchisisisisima gente así que las grandes compañías buscan realizar comerciales que se destaquen.

Hace unos días me entere por un blog que McDonalds en su anuncio saldría una niña con síndrome de Down así que esto era GRANDE

Emocionante ¿no?

Resulta que un padre estaba comiendo con sus dos hijos en McDonald’s cuando llegan unas personas a grabar el nuevo comercial para la nueva campaña de este restaurante que se estrenará durante el Super Bowl. Los encargados de realizar este anuncio escogieron entre los clientes que estaban ahí para salir en el anuncio

Entre ellos escogieron a este papá con sus dos pequeños, y la parte genial de esto es que Grace tiene síndrome de Down

El comercial reflejo la diversidad que hay en su clientela, mujeres, hombres, adultos, niños, diferentes culturas y diferentes habilidades.




Pero no sólo fue McDonald’s otras compañias escogieron mostrar durante el Super Bowl que tener una discapacidad no significa no poder, no querer, no ser parte del mundo, que aun y con dificultades logran hacer mucho y destacar

Reebook – Be More Human


Microsoft – Empowering us all


Toyota – The Bold New 

Necesitamos más como estos anuncios

Porque mucho de ellos son abortados o abandonados, porque se tiene la creencia de que no deben ser parte de la sociedad simplemente por que son diferentes, porque se les da menos oportunidades y se tiene menos expectativa de lo que pueden lograr.

GRACIAS McDonald’s , Reebok, Microsoft y Toyota, por recordarle al mundo que las personas con discapacidad son personas, que también son consumidores y que son parte de de la vida.

Leave a Comment