Me voy con aprendizajes, compromiso y sobretodo esperanza

Xochitl es madre soltera, de sus dos hijos, el chico es Miguel tiene 6 y síndrome de Down, viven en otro estado de México y ahorro para poder venir a Monterrey a  Pro21 y conmigo.

Ayer les compartí parte de lo que trabaje con Xochitl y Miguel por la mañanas, hoy les dejo la experiencia de ellos por nuestra ciudad.

Me han preguntado cómo fue mi experiencia por Monterrey, y no hay una manera de describirla más que MARAVILLOSA.

Mentiría si no dijera que tenía pánico, miedo e incluso terror. Ir a una ciudad enorme y desconocida, donde me encontraría con personas que no conocía, solo por breves mensajes, chats y una que otra llamada telefónica. 
Estaba tan estresada que los días previos al viaje casi no dormía. Después de un inicio de año complicado, éste viaje me proporcionaba esperanza de mejoras para Mickey y la familia en general, ello me alentó a tomar la decisión de lanzarme a esta hermosa aventura con la finalidad de conocer Pro21, Cecy Alba y Alicia Llanas.

¿Cómo inicio esta alocada decisión?

Ésta loca aventura surgió por Elías y Eva. Cierto día buscando por la red encontré un video de ellos y que me quede sorprendida de sus logros, así me convertí en seguidora de Alicia Llanas, entre a sus cursos en línea y los empecé a poner en práctica, pero siempre me quedaba con la duda de estar haciendo lo correcto, tenía que conocerlos, platicar con ella y compartir experiencias.

El conocer a Elías y Eva fue gratificante!, las experiencias compartidas por Alicia han sido de gran ayuda, vi otras formas de trabajo, donde la paciencia se tendrá que convertir en mi nueva amiga. La convivencia con ellos me lleno de entusiasmo al ver lo que podría lograr con Mickey si de alguna manera enderezábamos el rumbo que estábamos llevando. Vale reconocer que ya me empezaba a sentir perdida, he incluso fracasada como madre, Mickey me estaba ganando, yo sucumbía ante sus berrinches. Era hora de retomar las riendas.

El trabajo

El trabajar con Ali fue una experiencia enriquecedora, aprendí mucho de ella al ver como trabajaba con Mickey, ¡Que paciencia tiene!, me enseño estrategias de trabajo para desarrollar la motricidad fina y gruesa, aprendí que todo debe ser un juego, pero un juego con sentido y con propósito y como en muchas actividades cotidiana se puede aprovechar para desarrollar habilidades. Ali me dio muchos consejos según su experiencia sobre cómo trabajar la conducta, que es algo me tiene preocupada. Observe cómo sobrellevar un berrinche de mi hijo, y cómo no sucumbir ante ellos. Me alentaba los comentarios positivos que hacia sobre Miguel, cosas que yo no me daba cuenta. Me dio muchos tips que le funcionan con sus alumnos. Se también todos son diferentes y tendré que actuar diferente, llegue con las manos vacías, y me voy con el corazón y el alma llena de energía. Alicia me recibió con mucho cariño, me brindo su tiempo y me permitió conocer mucho de ella, y convivir con sus pequeños. Ali ¡Gracias, me diste mucha esperanza y fuerzas para seguir adelante, tú, Eva y Elías han sido mi inspiración para dar un giro a mi vida.

Pro21. Me abrió las puertas, me sentía como en casa. Recuerdo el segundo día con Kary (la terapista física) cuando comento: Me cambiaron a Miguel, trabajo muy bien casi toda la sesión, me enseño que ellos merecen ser apapachados, también se estresan y un masajito con la linda voz de mami los ayuda. Me recordó lo que pocos consideran, las mamas somos seres humanos y merecemos también un apapacho, no podremos apoyar bien a nuestros hijos si nosotras no estamos bien. Así que antes de dormir un masajito de pies Miguel se ha ganado.

Oli..,Vaya paciencia!! Me recordó porque no estudie para educadora, ella es la maestra de lectura. Al igual que Ali, me enseñó cómo trabajar con Miguel sin perder la paciencia. Y ví como poco a poco lo hacía trabajar sin la necesidad de ver sus famosos zombis o el perrito temblorin,,, Gracias Olivia.

Cecy…Me identifique mucho contigo, además de ser una mamá de tres pequeños, uno de ellos con SD, es una mujer muy activa, una profesionista, madre y excelente ser humano. Me enseño que la profesión no está peleada la sensibilidad humana, que vale la pena dar día a día más de nosotros, por nuestros hijos, nuestra familia, pero también por aquellos que no son nada de nosotros. Me enseño que en nuestra jornada de trabajo diaria por más pesada y extensa vale la pena. Me enseño que tenemos que trabajar en todos los sentidos, en nuestros hijos, nuestra pareja, nuestra familia, amigos, conocidos y en nosotros mismos. Tenemos que trabajar porque tenemos muchos compromisos. Me enseño y recordó que seremos cuestionados por nuestras acciones, pero que solo quien lleva el costal sabe lo pesado que es. Me recordaste la importancia de trabajar en equipo por el bien de nuestros hijos.

Aunque no le crean he visto cambios favorables en la conducta de Mickey, sé que si deseo sean permanentes no debo bajar la guardia, hay días buenos, pero debo confesar que tenemos nuestros ratos malos… Respiro, respiro, respiro y vuelvo a iniciar. Nos va a ir bien, confió en Dios.

Finalizó mi aventura diciendo. Gracias a todas, Kary, Oli, Cecy y Ali, Llegue con mucho miedo, temor y expectativas…Me voy con amistades nuevas, aprendizajes compromiso y sobretodo esperanza.

Fue una experiencia maravillosa y enriquecedora

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * ** * * * * * * * * *

Si alguna vez pasan por Monterrey o quisieran venir o invitarnos a su ciudad con mucho gusto podemos arreglar para poder compartir lo que nos ha funcionado. Pueden enviarme un mensaje por facebook  o mandarme un correo alicia.llanas@gmail.com