Hoy Eva cumple 8 años

In Mi Diario by Alicia LlanasLeave a Comment

Este año se siente completamente diferente.

Este año se siente bien…. se siente en paz…. se siente como que por fin llegamos a un punto intermedio, donde no tenemos que probarle constantemente que la amamos, porque ella lo sabe.

Me perdí cuando le salió su primer diente…..

Pero estuve ahí cuando se arranco su primer diente (ajá, es una ternura de niña! lo jalo para sacarlo) y me dijo que “la mariposa iba a venir por el y dejarle dinero” (ok no con esas palabras pero esa es la idea) porque Eva es tan especial que con ella no viene el ratón de los dientes… viene una mariposa, tal vez quiso decir hada, pero mariposa suena algo muy Eva.

Me perdí de su primera sonrisa……

Pero estuve ahí el día que decidió que podía soltarse de la orilla de la alberca para nadar…. aunque claro no podía….. ella lo hizo….. se soltó y se le iluminó la cara con una gran sonrisa llena de orgullo, igual que cuando me enseño que podía pasar el pasamanos sola.

Me perdí de sus primeros pasos…. pero he estado con ella en el proceso de aprender a leer

Y saben algo? Le encanta leer!

Carga libros de un lado a otro…. donde vea letras ella las lee…. a veces bien…. a veces mal ….. pero ella intenta…. ella sigue…. ella no se da por vencida

Así es Eva

fuerte…. decidida….. espontanea….. constante….perseverante….. demasiado segura de si misma….. y a veces algo…. bastante fastidiosa!

Ayer estaba en la escuela en una junta con el comité de padres de familia, Eva me vió a lo lejos y me grito 10000 veces mamá…… no iba a dejar de hacerlo hasta que fuera así que me acerque y me dice: que un niño le pegó a otro. listo me fui, y volvió a gritar otras 10000 veces …. regrese y me dice: te amo!

Cuando algo se le mete en la cabeza lo hace. No puedes detenerla y cuando tiene un problema busca solucionarlo

Eso es bueno supongo …. aunque a veces la mete en algún lío.

Como cuando los niños le gritaron a la maestra y maestro de deportes “Eva se salió de la escuela!!!” y resultó que se le había ido un balón y simplemente fue por él.

y es que Eva es Eva …

Me dice su maestra es que parece que Eva no está poniendo atención, pero a veces es la única del salón que logra responder algo correctamente de la clase.

Este año ella empezó a contestar el mismo examen que sus compañeros….. no se si sepan lo grande que es esto….. el mismo examen! algunas respuestas bien…. otras mal…… pero es el mismo examen!

Me lo dijeron hace cuatro años antes de que la conociéramos….. “tiene mucho potencial, sólo necesita estabilidad y orden en su vida”.

No es la típica niña con o sin síndrome de Down 

Tal vez por eso llama tanto la atención de quien la conoce.

Tan no es típica que el día que le quisimos dar un premio por que saltó desde un trampolín a no se cuantos metros de altura lo que ella pidió fueron: tacos de frijoles! … Eva podemos ir a las pizzas. a jugar. al wendys… a donde quieras, aun y con su hermano rogandole, ella dijo educadamente: “no , gracias, tacos de frijoles”.

Algo que me da mucho gusto es que por fin ha logrado hacer amistades, llega en las mañanas buscando a “las niñas” y cuando las ve les dice: “queee haaaceennnn???” su frase nueva en un tono tan amigable.

Aunque sigue prefiriendo estar sola, su mejor amigo es Elías, aunque si por ella fuera Lola, Canela y todo los perros y gatos del mundo serían también sus mejores amigos. Su sueño es un perro lobo muy grande, osea un husky.

Quien sabe quizás en unos años la vean trabajando en una veterinaria……… o en una escuela……. o en un gimnasio …….. o en una estética. … o …. en una tienda de tatuajes….

Les dije Eva es Eva

Feliz cumpleaños 8 mi niña , gracias por dejarnos ser parte de tu vida!

Leave a Comment