Sólo los rebeldes cambian el mundo

Hace poco empece a usar el hashtag #HaciendoHistoria porque sinceramente no lo había pensado mucho pero lo estamos haciendo.

Durante años las personas con síndrome de Down fueron menospreciadas,

Y gente como tú y como yo ………

Que los aceptamos desde el momento que supimos que tenían síndrome de Down,

Los que decidimos adoptar a un niño abandonado por su condición

Los que nos dedicamos a enseñar y educarlos sabiendo que síndrome de Down no significa INCAPACIDAD.

………….. somos unos rebeldes.

Hoy me llego este video que al principio pensé que era otro video del joven con síndrome de Down que es tratado como un niño pequeño.

Pero que sorpresa me he llevado!

Ame este video en muchos sentidos

Nuevo Video: “LIBERTAD”Valentín decide romper con la rutina y pasar un día diferente. Harto de siempre hacer lo mismo …
Posted by Downeate on Saturday, September 12, 2015

Hay dos cosas que me llamaron la atención del video

1-. Obvio el joven fingiendo ante su madre cierta apariencia, y luego mostrándose como cualquier otro chico de esa edad, rebelde. Faltando a clases, haciendo lo que le gusta hacer con sus amigos, pasándola bien. Y el final cuando vuelve con la mamá — me hizo reír mucho.

2-.Pero lo que más ame y ojala fuera una completa realidad es que todo parecía tan normal, no había nadie anudándole, nadie mirándolo como extraño, nadie pensando que ese joven estaba perdido.

Y digo que me gustaría que fuera una completa realidad, porque a Elías a sus 10 años le siguen diciendo bebé, le siguen ofreciendo esa EXTRA ayuda que no siempre necesita pero que el muy hábil la acepta con tal de ahorrarse el esfuerzo.

Por que no lo pueden ver sólo en la tienda o caminando en el parque sin preguntarse ¿dónde está la mamá? o si estará perdido

O como cuando vamos en el metro que la gente inmediatamente les ofrece el lugar para sentarse, cuando muy amablemente les digo NO GRACIAS!

Compartamos este video, que llegue a muchos lados y seamos rebeldes, porque bien dijo Serena “Sólo los rebeldes cambian el mundo”

A ustedes , qué les pareció el video?

Comenta aquí o en facebook