Se-cun-da-ria !!!!!!

Alicia LlanasMi DiarioLeave a Comment

Hace 8 años cuando inicie este blog, Elías estaba un Maternal particular, y por sugerencia de la especialista en inclusión del Centro Down a donde asistíamos, nos recomendaba ir a un jardín de niños público, estar en un ambiente menos protegido, con una cantidad más grande de niños y cerca de la casa para que creciera en su entorno.

Recién habíamos dado un gran paso al sacar a Elías de la escuela de educación especial en la cual había estado desde los 40 días de nacido, y entrado a este maternal, ahora debía de ir pensando en el siguiente paso, la escuela oficial pública, inicia en México a los 4 años cumplidos en Agosto, así que era el tiempo.

Y así Elías con 4 años y medio entro a segundo de pre-escolar, donde curso los dos años, a una escuela inclusiva, con experiencia, y con un gran personal, pero eso no le quita que tuviera miedos, ¿lo tratarían bien? ¿lo molestarían? Elías no hablaba, así que ¿cómo se daría a entender? pero Elías se ganó a cada uno de los niños, a cada uno de los padres, a cada persona que trabajaba ahí. Lo ayudaron, lo guiaron, lo apoyaron, y salimos de ahí muy felices y satisfechos, listos para emprender una nueva etapa.

graduacion-elias

A los seis años y medio llego a la primaria, siendo el primer niño con síndrome de Down, todos con mucha incertidumbre, de que tanto podría, que tanto avanzaría, algo de miedo al estar en una escuela más grande, sin leer, sin sumar, sin copiar, sin hablar, pero Elías siempre es un gran ejemplo, porque el jamás se sintió menos, jamás se sintió intimidado. Llego a su primer día de clases en la primaria con toda la actitud. Hemos tenido algunos tropiezos, dudas, temores, hubo lágrimas, pero han habido mucho más alegrías, creo que en general los maestros han podido darse cuenta de que Elías puede con el apoyo necesario.

img_20160630_122636

Hoy llene el formulario de pre-inscripción a la secundaria.

Ayer cuando vi el recado, sentí un gran nudo en la garganta, mi niño va a la secundaria! aun nos quedan meses en la primaria, pero ese miedo, esa incertidumbre que vivimos cada etapa de cambio vuelve a surgir, la única diferencia es que ahora sabemos más, mucho más de lo que sabíamos hace seis años.

pre-inscripcion-secundaria

Elías ha tenido demasiadas adecuaciones en la primaria, y todo este apoyo que se le ha dado ha servido para que hoy sea el niño que es, ha avanzado, ha crecido, ha madurado, y seguimos nadando,no contra corriente, sino agradecidos por todo el apoyo que nos han  brindado, esperando que en la secundaria lo siga teniendo.

Podría hacer una lista de todo lo que no hace, o de todo lo que le falta para estar listo para la secundaria, pero no lo haré, porque estoy muy orgullosa de mi niño.

En febrero nos darán la asignación de la Secundaria, así que ya les contaré

hace-8-años

En la foto izq Elías de 3 años y medio la edad de cuando inicie este espacio, en la foto de la derecha Elías de 11 años  8 meses 🙂 <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *