Hay una niña disponible para adopción

Hace 7 años recibí la llamada de mi esposo, había una niña de 3 años con síndrome de Down viviendo en una casa hogar en nuestra ciudad, y le estaban buscando una familia.

Aun y que llevaba años discutiéndolo, primero con mi mente y corazón, después con mi esposo, pero un anhelo nació, soñaba y oraba por una niña que no tuviera mucha diferencia en edad con respecto a Elías, y así sin saberlo tal cual estaba ahí esperando la niña de mis sueños. Ese día, con esa llamada, me paralicé del miedo, pensando en todo lo difícil que sería nuestra vida, agregando a una segunda hija con discapacidad, y pudimos decir que no, pudimos ignorarla, pudimos seguir con nuestra cómoda vida de 3, pero no pudimos.

Han pasado ya 7 años de esa llamada que sin saberlo cambiaría nuestra vida , pero sobre todo, cambiaría la vida de una niña para siempre.

Esa niña que “era muy chiflada, no hablaba, gritaba y lloraba mucho”

Esa niña que nos robó el corazón aun sin conocerla

Cuando recibimos esa llamada, estábamos dentro de lo que cabe listos, sentí que Dios nos venía preparando desde el nacimiento de Elías para recibir a Eva en nuestra familia, aun y que teníamos que llevar un proceso en el DIF NL, dentro de nuestros corazones sabíamos que ella sería nuestra hija.

Y siete años después, he vuelto a recibir ese mensaje

“Hay una niña disponible para adopción”

Cuando recién adoptamos a Eva hablamos de la posibilidad de quizás en un futuro volver adoptar, pero con el tiempo, esa idea se fue desvaneciendo, viendo la realidad de las necesidades de atención de Eva y reconociendo que el proceso post-adopción casi nos quiebra.

Aun así, ver ese mensaje, junto con la foto de la nena de 2 años, hizo que mi corazón latiera fuerte, pensando en que si podíamos con 2 hijos con síndrome de Down, podríamos con 3,y si antes no estaba loca, seguramente ahora he perdido la cabeza con esos pensamientos, porque sí se lo mencione a Felipe, y sí lo hablamos.

Pero por más que quisiera , esta vez, sé que este mensaje no va dirigido a nosotros, y  sé que la familia de esta chiquita está en algún lado.

Ojalá pronto pueda compartirles la buena nueva de que ya hay una familia, estoy segura que alguien estaba esperando por este mensaje.

  • Nena Corazon

    Ya tenemos.una hija por medio de la adopción y curiosamente uno de su mejores compañeritos de el colegio llamado Yandel tiene SD. Y esta deseando tener un hermanita ojalá y está sea una oportunidad para nuestra familia.